Suspenden por un año a Gabriel Hachen por agredir a un árbitro
"El incidente se dio en un duelo amistoso el pasado 4 de enero ante UACH FC"
CIUDAD DE MÉXICO._ La Comisión Disciplinaria castigó por un año al futbolista argentino de Bravos de FC Juárez, Gabriel Hachen, tras agredir a un árbitro en un juego amistoso.
“Derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro amistoso entre los Clubes FC Juárez vs.UACH FC, celebrado en fecha 4 de enero del presente año, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en cual existió una conducta violenta por parte del Jugador Gabriel Alejandro Hachen en contra del Árbitro central del encuentro, esta autoridad resuelve:
“Se sanciona al Jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con 1 año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Futbol, así como una multa económica, esto por infringir el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones de la FMF”, informó la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado.
#ComisiónDisciplinaria | Resolución de la investigación del encuentro entre Clubes FC Juárez vs.UACH FC.
Lee más: https://t.co/whD9EIMXNA#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/BBJkseyHRj
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) January 15, 2020
El incidente se dio durante un amistoso, donde el argentino le dio una cachetada al árbitro durante un conato de bronca que tuvo Hachen con un jugador de la Universidad, a quien le habría dado una patada y este último simularía una falta.
Tras su molestia, el jugador de los Bravos de Juárez continuó dando golpes y agrediendo al silbante; luego de este incidente la Comisión Disciplinaria abrió una investigación, que terminó con el castigo antes mencionado.
Hace una semana, Alejandra de la Vega, dueña del FC Juárez, externó que acatarían la sanción que la FMF impusiera.
“Nosotros nos lineamos a lo que la comisión disciplinaria dictamine, somos respetuosos de los reglamentos del futbol. En el peor de los casos puede ser una suspensión larga, pero todos los actos tienen consecuencias”.