Sufre Mazatlán Femenil goleada en el Kraken ante Tigres de la UANL
Las Cañoneras poco pudieron hacer para sufrir el doloroso revés ante la mayor contundencia de las norteñas
MAZATLÁN._ El poderoso equipo de Tigres le propinó un doloroso descalabro a Mazatlán Femenil por marcador de 8-0, en la fecha 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, en el estadio Kraken.
Las mazatlecas igualaron su segundo descalabro con mayor diferencia de goles en su historia, al emular el 8-0 en contra en el 2020 ante Águilas del América.
Las Amazonas ascendieron al subliderato general de la tabla con 16 unidades, cinco por debajo de Chivas.
Mazatlán se quedó en el sitio 15 con apenas 5 unidades.
Desde el primer minuto de acción sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue la visita.
No pasaba ni el minuto de juego, cuando cayó el primer tanto de las felinas por conducto de la delantera Stephany Mayor, quien recibió pase filtrado a los 25 segundos y mandó el balón a guardar ante la salida de la guardameta Alondra Ubaldo.
El tanto tomó por sorpresa a las dirigidas por Juan Carlos Mendoza, quienes apenas se estaban acomodando en la cancha.
Transcurrieron tres minutos y se vino el 2-0 en un centro largo al área, en donde Greta Espinoza cabeceó de manera efectiva.
Anika Rodríguez desbordó por izquierda hasta el área chica enviando la diagonal a los pies de Mia Fishel para colocar el 3-0 al minuto 11.
Los problemas defensivos de las locales continuaron en los siguientes minutos y previo al silbatazo del medio tiempo llegaron un par de tantos más.
Fue al minuto 39’ que se puso el marcador 4-0 a través de Mayor, quien clavó su segundo de la noche en un disparo raso al poste derecho de Ubaldo, después de penetrar desde los linderos del área grande.
Tres minutos después se presentó una jugada desafortunada de las Cañoneras tras un autogol de Alejandra Escobedo que en su intento de despejar en el área terminó por anidar el esférico en su meta.
Las regiomontanas ampliaron la goleada en la parte complementaria al 47’ por parte de la nigeriana y recién ingresada Uchenna Kanu, luego de aprovechar una desatención defensiva de la zaga.
Al minuto 68 se apareció la figura de Fishel para su segunda diana de la jornada al robar el balón en la salida a Escobedo y sin problemas realizar su disparo de derecha.
Y habría más antes del final, cuando Kanu puso los cartones 8-0 con un potente disparo de derecha dentro del área evitando la estirada de Ubaldo.