Sinaloense Érick Gutiérrez renueva con el PSV hasta 2025
‘Me siento valorado e importante aquí’, dijo el mochitense tras la firma de su renovación con el equipo de los Países Bajos
EINDHOVEN._ Un día después de una noche mágica frente a As Mónaco, el sinaloense Érick Gutiérrez renovó su contrato con el PSV Eindhoven.
El 30 veces seleccionado mexicano y uno de los máximos protagonistas de la victoria de este martes en el Philips Stadium firmó su permanencia en Eindhoven hasta mediados de 2025.
Rojiblanco desde 2018
En agosto de 2018 Guti se convirtió en jugador del PSV proveniente del Club Pachuca a pocas horas de que el equipo calificara a la Fase de Grupos de la Champions League, recibiendo la oportunidad de reunirse en Eindhoven con su compatriota y amigo, Hirving Lozano.
Guti firmó hasta 2023 y debutó con el equipo el 15 de septiembre, una fecha especial para su país. En ese encuentro, visitando al ADO Den Haag, Gutiérrez anotó un gol y dio una asistencia para el propio Chucky, un inicio soñado.
Titularidad
Debido a una serie de lesiones y que la temporada 2019/20 no se jugó completa, Guti pasó un tiempo sin tanta actividad, pero una vez en forma, en 2021, tomó la titularidad por asalto bajo el mando de Roger Schmidt, siendo decisivo en la final de la Copa KNVB frente al Ajax con el gol que en ese momento significó el empate en la victoria 2-1.
Este verano ganó la Supercopa de los Países Bajos y jugó su partido número 100 con el PSV (frente a FC Emmen).
Esta semana tuvo otro momento inolvidable, tras entrar de cambio frente al AS Monaco para anotar el empate a dos goles dramático que envió el encuentro a tiempo extra y dar inicio a la jugada que significó el 3-2 definitivo con un gran servicio largo.
“Ha sido una gran semana para mi”, dijo Gutiérrez.
En casa
“Me siento valorado e importante aquí”, continúa tras firmar el contrato. “Esa sensación la perdí un poco hace uno o dos años, pero desde entonces juego mucho y siento que puedo ayudar al equipo, incluso marcando goles importantes, como ayer. No marco seguido, pero cuando pasa lo celebro muchísimo.
“Ayer también fue una noche especial. El ambiente y la pasión que se generó junto con la afición fue fantástico y espero que lo experimentemos más a menudo esta temporada. El PSV ha conquistado un lugar en mi corazón. Me siento como en casa aquí y es por eso que estoy muy feliz de quedarme”.
(Con información de PSV)