¡Sigue la paternidad! México pierde la final de la Nations League ante Estados Unidos
Estados Unidos domina a la Selección Mexicana y se impone por 2-0 para ser tricampeón del torneo
ARLINGTON._ La Selección Mexicana sigue bajo la paternidad de Estados Unidos en el torneo y cayó por 2-0, en la Final de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24, celebrada en el Estadio AT&T.
Desde que nació la Nations League, no ha habido otro campeón que no sea el país de las Barras y las Estrellas, que por tercer año consecutivo también dio cuenta de la Selección Mexicana, ganándole la final en el 2021, en semifinales en el 2022-2023 y ahora en el 2024.
Los vigentes campeones se adueñaron del esférico desde el comienzo y apenas al 5′ tocaron la puerta de su rival. Giovanni Reyna sirvió el balón para Christian Pulisic, quien se quitó a un rival dentro del área y definió ante la salida de Guillermo Ochoa, que se hizo grande y evitó la caída de su arco.
México tuvo algunas jugadas en el partido, como al 22’ con un remate parado por bajo a la izquierda, realizado por Luis Chávez desde el centro del área, pero que el arquero estadounidense estuvo atento.
Al 45’ los estadounidenses abrieron el marcador con un golazo de Tyler Adams. Acción por la banda izquierda, McKennie dejó para Adams, que recibió solo en las afueras del área, condujo unos pasos y metió un riflazo de media distancia que perforó las redes mexicanas con algo de complicidad del guardameta Guillermo Ochoa.
El segundo tiempo de México fue espantoso, la desesperación empezó a apoderarse del Tri con faltas en cualquier sector del campo y al minuto 63 Gio Reyna puso el ‘dos a cero’, una fiesta completa para los locales.
Acción por el sector izquierdo, centro a primer palo, rechace de cabeza por parte de Johan Vásquez, Reyna la pescó de derecha y la mandó a guardar a primer palo.
Ya con ese marcador que es tan tormentoso para los mexicanos cuando enfrentan a Estados Unidos desde la banca Lozano intentó reaccionar, no tuvo más que tratar de hacer algo con Orbelín Pineda y Santiago Giménez, pero no fueron el revulsivo que se esperaba.
La ilusión mexicana creció cuando el árbitro señaló un penalti a su favor, Santi tomó la pelota y se destinaba a cobrar la pena máxima, pero todo se fue por un pozo sin fondo cuando el VAR detectó que no había falta y anuló su marcación.
Con esa postal terminó el jugo, con una Selección Mexicana que nunca encontró la vía para hacer daño a los Estados Unidos, que una vez más celebró un título frente su máximo rival. El llamado ‘Gigante de Concacaf’ viste con las ‘Barras y las ‘Estrellas.
Aparece grito homofóbico
Sobre la recta final, el partido fue detenido dos veces tras escucharse el grito homofóbico en la tribuna.