Sevilla y Roma se citan en la final de la Europa League
El conjunto andaluz buscará en Budapest su séptimo título de la Europa League después de superar en la prórroga a una gran Juventus; el conjunto italiano supo aguantar el resultado de la ida con una sólida actuación defensiva
SEVILLA._ El Sevilla se impuso por 2-1 a la Juventus en el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Europa League.
De esta manera, y tras el 1-1 de la ida en Turín, el equipo andaluz buscará en Budapest su séptimo título en la competición ante la Roma de José Mourinho.
El partido comenzó con un espectacular ambiente en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán, y el Sevilla salió mandón, cargando su juego ofensivo por la izquierda, donde Acuña y Bryan Gil encaraban una y otra vez a Cuadrado. Sin embargo, fue la Juve la que gozó de la primera ocasión. Fue en el 15’, y Bono tuvo que estirarse para repeler el cabezazo de Gatti tras un córner botado por Fagioli. La réplica local llegó en el 24’, pero Szczęsny sacó sobre la línea el remate de cabeza de Ocampos.
El encuentro estaba muy abierto, y antes de cumplirse la media hora de juego Di María tuvo una inmejorable ocasión de gol, pero no estuvo acertado con su vaselina. Poco después, Kean recibió dentro del área y su disparo cruzado se fue al palo después de que Bono lo rozara ligeramente. No se amilanó el Sevilla, y Rakitić probó suerte en el 34’ tras una buena acción de Óliver Torres en la frontal. El disparo del croata no encontró portería.
El Sevilla subió una marcha tras el paso por vestuarios, y comenzó a asediar la portería de Szczęsny. Primero lo intentó Badé con un tímido cabezazo, y acto seguido el meta polaco apareció para detener el disparo cruzado de Bryan Gil. En la otra portería, Rabiot desperdició una clarísima ocasión en el 55’. Diez minutos después, Vlahović, recién incorporado al terreno de juego, puso el 0-1 en el marcador tras aprovechar un error de Badé para superar a Bono con un sutil remate.
Pero seis minutos más tarde, en el 71’, Suso, que también había comenzado el encuentro en el banquillo, igualó la contienda con un soberbio zurdazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Szczęsny. El Sevilla se fue a por el segundo, pero la Juve supo defender en los minutos finales y el partido se fue a la prórroga.
Ya en el tiempo extra, en el 95’, apareció Bryan Gil para poner un excelente centro al corazón del área, donde apareció Erik Lamela para superar a Szczęsny con un cabezazo picado.
El Sevilla, curtido en mil batallas en esta competición, supo defender la renta hasta el final y buscará en Budapest su séptimo titulo de la Europa League. Casi nada.
Avanza la Roma
LEVERKUSEN._ La Roma logró el pase para la final de la UEFA Europa League. Los de José Mourinho lograron un valioso empate sin goles ante el Bayer Leverkusen, en el partido de vuelta en Alemania que, tras la victoria por la mínima en la ida en su feudo, les permite alcanzar su segunda final europea de manera consecutiva.
El encuentro comenzó con un ritmo de juego alto, con los dos equipos demostrando mucha intensidad en los minutos iniciales. Pellegrini y Demirbay fueron los primeros jugadores en probarlo, pero la ocasión más clara del Leverkusen fue para Diaby, quien aprovechó un balón al espacio de Wirtz para demostrar su velocidad antes de conectar un potente disparo que se estrelló contra el larguero.
Los de Xabi Alonso se adueñaron del balón y llevaron la iniciativa con varias llegadas al área, buscando un gol que igualase la eliminatoria. El conjunto alemán lo probó desde distintas posiciones, pero la falta de puntería y la seguridad de Rui Patricio bajo palos evitaron que el marcador se moviera antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el guion continuó siendo el mismo. El cuadro alemán siguió insistiendo y volcándose sobre el área de la Roma durante toda la segunda mitad, pero el conjunto italiano se mantuvo firme y sólido a nivel defensivo para repeler los ataques germanos.
De tal forma, los ‘giallorossi’ alcanzaron su segunda final europea consecutiva de la mano de José Mourinho gracias al solitario gol en el duelo de ida de Edoardo Bove.
(Con información de UEFA)