Selección Mexicana trabaja a doble sesión en Las Vegas y con una base europea

Noroeste/Redacción
13 junio 2023

Diego Cocca no quiere perder el tiempo de cara al partido contra Estados Unidos en el marco de la Nations League

LAS VEGAS._ La Selección Mexicana entrenó por primera vez en Las Vegas, Nevada, de cara al partido del jueves 15 contra Estados Unidos en las Semifinales de la Nations League de Concacaf, duelo en el cual el Tricolor tratará de quitarse la paternidad de cuatro años sin vencer al equipo del vecino del norte.

El equipo que dirige Diego Cocca trabajará en esta ciudad a doble sesión, con la finalidad de que los futbolistas puedan impregnarse lo más pronto posible de su idea futbolística.

La primera parte del entrenamiento estuvo enfocada al tema físico; todos los jugadores, a excepción de los porteros, estuvieron por un buen rato trabajando con Javier Bustos, preparador físico de la Selección Nacional de México.

El estratega entiende a la perfección que el jueves 15 hay mucho en juego, y es que no solo está el pase a la Final del torneo, también está la credibilidad de su proceso y de paso quitarse la paternidad de Estados Unidos.

El Tri ya trabaja con plantilla completa desde el domingo 11, cuando empezó esta parte de la concentración en San Diego, California, por lo que ya son tres días de entrenamiento pensando en el equipo de Estados Unidos.

Alineación con base europea

Para este compromiso contra Estados Unidos, el timonel nacional tiene contemplada una alineación en la que el esqueleto será la base de jugadores que están en Europa.

Elementos como Guillermo Ochoa, César Montes, Johan Vásquez, Julián Araujo, Edson Álvarez y Orbelín Pineda, son los que se perfilan para ser titulares en este duelo.

Por ahora la única duda que tiene Cocca es quién será el centro delantero, pues por un lado está Henry Martín, goleador del torneo con América o Santiago Giménez, quien hizo 29 anotaciones en el año futbolístico entre su paso por Cruz Azul y Feyenoord.