Sebastián Sosa quiere que Mazatlán FC escriba páginas de gloria

Noroeste/Redacción
25 junio 2020

"El portero uruguayo se ha consolidado como uno de los mejores en su posición en la Liga MX y es de los elementos a seguir en el club porteño"

MAZATLÁN._ Uno de los guardametas más efectivos de la Liga MX es el uruguayo Sebastián Sosa, quien logró consolidarse en el arco del Monarcas Morelia desde su llegada en 2017.

Sin embargo, con el cambio de sede del club purépecha a Sinaloa para convertirse en Mazatlán FC, el charrúa espera replicar el éxito que se tuvo en los últimos torneos, para así comenzar a escribir una nueva historia.

“Somos los primeros que estamos acá (en Mazatlán), ojalá que este club pueda tener el éxito que se merece, que merece esta nueva institución y que pronto podamos escribir páginas de gloria.

“Es un equipo nuevo, que acaba de nacer, justo con ellos nosotros estamos formando la historia. Tenemos mucha ilusión, todos estamos con muchas expectativas”, dijo en una entrevista publicada en las redes sociales del club sinaloense.

El tener a la plantilla base de los ahora ex Monarcas le da confianza a Sosa para buscar cosas importantes en el venidero Apertura 2020 de la Liga MX.

“Es un grupo muy competitivo, de mucho nivel de jugadores, creo que habrá mucha competitivas interna y eso seguramente elevará el nivel de todos, la verdad es que da para soñar y pensar que podemos pelear por cosas grandes”.

Sobre la pretemporada que actualmente realizan en el complejo turístico de Estrella del Mar, el meta sudamericano comenta que no ha sido sencilla, ya que él y el resto de sus compañeros venían de mucha inactividad a causa de la pandemia del coronavirus que se vive a nivel global.

“Esta primera semana de pretemporada ha sido dura, nos habíamos desacostumbrados un poco, en lo personal he tratado de mantenerme activo durante este receso y tratando de mantener la forma física, obviamente cuando uno vuelve a la rutina de trabajo, sabíamos que sería duro, sí se ha sentido”.

Justamente en el tema del clima caluroso y húmedo que impera por estas fechas en Mazatlán, Sosa mencionó que es algo a lo que deberán acostumbrarse y sacarle el máximo de provecho cuando jueguen de local.

“En lo personal, me acostumbré a jugar en la altura, entonces cuando nos tocaba ir a Veracruz sentíamos mucho el clima de bajar al nivel del mar y pues bueno, ahora nos toca tener eso a favor, aplicarlo para sacarle el mejor provecho para nosotros”.

Por último, el cancerbero le mandó un mensaje a los aficionados y pidió el apoyo en todo momento para el Mazatlán FC, ya que eso lo usarán como motivación para lograr resultados positivos.

“(Me gusta) que estén las expectativas al cien, nosotros esperamos corresponder a ellas, que puedan acompañar al equipo como sea, obviamente con el tema del coronavirus no se pueda desde el estadio, pero poco a poco nos apoyen para contagiarnos de ese fanatismo”.