Sebastián Abreu, tranquilo por la actitud y entrega de Dorados en la caída ante UdeG
El estratega del Gran Pez destacó el esfuerzo de sus jugadores ante el subcampeón de liga
CULIACÁN._ Dorados de Sinaloa no comenzó de la mejor manera su camino en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, ya perdió sus dos primeros compromisos.
Sin embargo, el estratega uruguayo, Sebastián “El Loco” Abreu, destacó el partido realizado por sus jugadores el sábado ante el subcampeón Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
El Gran Pez perdió en casa por la mínima diferencia, pero dejó buenas sensaciones en su segundo compromiso del torneo.
“Nadie se planifica ni se plantea iniciar perdiendo dos partidos, pero también hay que tomar en cuenta el plantel que tenemos, los objetivos que buscamos, uno tiene que centrarse en esa tranquilidad de evaluar aspectos futbolísticos, para después encontrar soluciones dentro del funcionamiento individual y colectivos. Si algo está claro y es lo que me deja tranquilo para el progreso del equipo, es que en actitud, en entrega, en esfuerzo y en competitividad, estamos compitiendo, estábamos jugando contra el último finalista y el equipo compite de igual a igual, mostrando argumentos futbolísticos”, explicó Sebastián Abreu.
El charrúa señaló que la inexperiencia fue clave en la derrota sufrida ante UdeG.
“Como todos saben, el futbol es de detalles, y el detalle muchas veces por la inexperiencia, se paga, y es aprendizaje también, porque la única manera de que vos crezcas y mejores, es ante los errores”, dijo.
La única anotación del encuentro fue obra de Edson Rivera, quien ya cuenta con experiencia en Liga MX y un largo recorrido en la Liga de Expansión MX (antes Ascenso MX).
“Fue un partido de detalles, no la metimos, dejamos libre al goleador de ellos, ellos sí tienen un delantero letal con mucha trayectoria en la división”, señaló “El Loco”.
Leones Negros de la UdeG cuenta con un promedio de edad cercano a los 30 años, caso contrario al de Dorados de Sinaloa, por lo que Sebastián Abreu comentó que la directiva está en la búsqueda de refuerzos extranjeros para que ayuden al cuadro sinaloense.
“La directiva está haciendo el esfuerzo para que venga un centro delantero extranjero, un extremo extranjero, dentro de la línea institucional de entre 24 y 26 años, pero con trayectoria importante, y eso nos ayudará”, afirmó.
Dorados de Sinaloa no verá acción en la tercera fecha, por lo que tendrá una semana para preparar su próximo encuentro, el cual será el 17 de agosto en casa del Celaya.