Sebastián Abreu, comprometido con la causa de Dorados de Sinaloa
El estratega charrúa manifestó que llegó para ayudar al Gran Pez sin importar su situación
El Dorados de Sinaloa de Sebastián “El Loco” Abreu se quedó con ganas de más en la cancha del Estadio Morelos, donde igualó 1-1 ante Atlético Morelia, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Apertura 2024 de la Liga MX.
Al ser cuestionado sobre su llegada a Dorados de Sinaloa, el cual se encuentra en una liga sin derecho al ascenso y que su misión es promover jóvenes para que lleguen al máximo circuito, Sebastián Abreu declaró que está aquí por el amor a los colores del Gran Pez
“Si Dorados jugara en segunda, tercera, cuarta división o quinta división, yo vendría en cualquier situación, hay un cariño especial, un sentimiento... En este caso, no son de los mejores momentos, de los momentos de gloria del club, pero me parecía de que si me llamaran, es porque debía de estar, había que apoyarlo”, comentó el ex goleador del Gran Pez.
Sebastián Abreu comentó que su etapa en Dorados de Sinaloa le servirá para tomar más experiencia como director técnico.
“En lo personal, seguir creciendo en esta etapa, como un piloto de avión, sumando horas de vuelo, de aprendizaje y conocimiento; el año pasado jugaba Copa Libertadores y este año estoy en Liga de Expansión con todos juveniles, es crecimiento y aprendizaje”, explicó.
“El Loco” Abreu también declaró que en México se vive una involución, por lo que sería necesario reducir el número de extranjeros y regresar el ascenso y descenso a la Liga MX, y esto lo ve posible si Javier Aguirre (entrenador de la selección mexicana) y Rafael Márquez hablan con los directivos.
“El cupo de extranjeros, volver a cinco para darle más oportunidades al futbolista mexicano, que haya ascenso y descenso para que se preparen planteles para salir campeón y para no descender, volver a jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana”, explicó.
Ya en cuestiones sobre el empate de Dorados en casa del Atlético Morelia, el charrúa destacó lo realizado por sus jóvenes jugadores.
“Cuando te empatan y después tienes esa posibilidad de ganar el partido, te queda un sabor agridulce, pero enseguida viene la evaluación y análisis, que el resultado no opaque el camino que nosotros estamos construyendo con los jóvenes”, finalizó.
Dorados de Sinaloa recibirá el próximo 7 de septiembre a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.