Se retrasa inicio de final de Copa América por desmanes en entrada de estadio
Aficionados intentaron ingresar sin boleto al recinto
MIAMI._ Lamentablemente, la final de la Copa América 2024, en la que se enfrentarán las selecciones de Argentina y Colombia sufrió un retraso en su inicio debido a incidentes a las afueras del Hard Rock Stadium.
Un par de horas antes del inicio del encuentro, aficionados colombianos buscaron ingresar al recinto sin contar con boleto pagado, por lo que la seguridad tuvo que intervenir para prevenir dicha situación.
Los disturbios se fueron intensificando, a tal grado de que los organizadores decidieron cerrar las puertas del estadio para poder tener un mayor control de los accesos.
Más tarde, elementos de la Conmebol informaron que el partido sufriría un retraso de más de una hora en su inicio.
Los dos equipos, que salieron a calentar a la cancha, regresaron a los vestuarios, pero en este momento ya calientan de nuevo.
La organización del torneo y las fuerzas de seguridad habían acordado abrir las puertas del recinto tres horas antes de la final, en previsión de la congestión que podría formar la unión de dos de las aficiones más numerosas del torneo.
Sin embargo, desde cinco horas antes del comienzo del partido entre Argentina y Colombia, empezaron a congregarse numerosos hinchas a las puertas del Hard Rock, primero con una actitud festiva que se fue tornando más tensa conforme se acercó la hora de la apertura de las puertas.
La acción brutal de estos fanáticos, que no tenían entradas para el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia, causó pánico entre los aficionados que hacían fila para ingresar en las tribunas y obligó a los organizadores a cerrar temporalmente todos los lugares de acceso, lo que a continuación generó protestas de aquellos que sí tenían entradas y vieron restringido su acceso.
Los incidentes se registraron en una de las puertas de ingreso de los periodistas acreditados en el Hard Rock de Miami.
Los fanáticos escalaron rejas tras superar en número la capacidad de reacción de los guardias y tras alcanzar el interior corrieron por diferentes pasillos de acceso a las tribunas.
Los fanáticos literalmente se llevaron por delante a los agentes de seguridad que custodiaban el sector en la zona suroeste.