Se corona Ahome en Estatal de Futbol, categoría Chupones
El conjunto de Liga Imdem se queda con el subcampeonato al caer 0-2 en la final celebrada en el Centro Deportivo Real Pacífico
MAZATLÁN._ Con la pasión que despierta el futbol, los pequeños seleccionados de Mazatlán Liga Imdem compitieron hasta el último segundo, en la final del Torneo Estatal de Futbol, categoría Chupones, pero cayeron por marcador de 2 goles a 0 contra la escuadra de Ahome Municipal.
El duelo por el campeonato arrancó con un equipo de Ahome Municipal volcado al ataque y aunque la defensa de Mazatlán Liga Imdem logró frenar las escapadas visitantes, un fuerte disparo de Fabián Apodaca, al minuto 8, pegó en ambos postes y se coló al fondo de las redes.
Ya con el marcador a favor, el conjunto de Los Mochis se dedicó a controlar los espacios para evitar el empate de la selección porteña.
La estrategia funcionó y en un contragolpe, a los 38’ de tiempo corrido, Luis Mateo disparó con potencia, el portero de Mazatlán logró desviar, pero no lo suficiente, ya qué la pelota se incrustó en la meta “patasalada”, para el 2-0 final.
La premiación a lo mejor del torneo fue encabezada por Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, quien motivó a los pequeños de todos los equipos a seguir participando y luchando por la victoria final.
“Papás, muchísimas gracias porque ustedes nos ayudaron a que fuera un bonito estatal... estamos muy contentos y esperamos ver a estos pequeñines pronto para seguir trabajando juntos en favor del futbol y de todo el deporte. Espero de todo corazón que hayan disfrutado de nuestro hermoso Mazatlán”, expresó Verde Rosas.
El torneo tuvo como sede el Centro Deportivo Real Pacífico, con siete equipos de Sinaloa buscando el trofeo y el boleto al Campeonato Nacional.
Una y una
Con ésta, Mazatlán participa en dos finales consecutivas contra equipos de Ahome; en la pasada confrontación, en la categoría Osos, los futbolistas del puerto se llevaron la victoria 1-0 sobre la selección Asoditef, en la ciudad de Los Mochis.