Se acaba la malaria: Manchester City golea al Nottingham Forest
El equipo de Pep Guardiola al fin vuelve a ganar al imponerse por 3-0
Kevin De Bruyne impresionó en su regreso a la alineación titular con un gol y una asistencia y el Manchester City volvió a la senda del triunfo con una contundente victoria por 3-0 sobre el Nottingham Forest.
Forest llegará al Etihad con olor a sangre después de que los Blues llevaran siete partidos sin ganar, pero fueron los hombres de Pep Guardiola los que demostraron un instinto asesino.
Los goles de Bernardo Silva y del capitán KDB en la primera mitad , junto con un brillante esfuerzo individual de Jeremy Doku tras el descanso, enviaron a los aficionados del City a casa muy contentos.
Ilkay Gundogan , hábilmente encontrado por Josko Gvardiol , le pasó el balón a De Bruyne en el segundo palo y este lo cabeceó hacia el arco, con Bernardo consiguiendo un último toque en la línea para abrir el marcador a los ocho minutos.
Y poco antes de la media hora de juego, Chris Wood de alguna manera falló el gol cuando estaba frente al arco mientras el Etihad contenía la respiración después de un balón suelto de De Bruyne .
Hubo suspiros colectivos de alivio entre los fieles locales y, momentos después, el jugador de 33 años compensó con creces ese error al realizar un suntuoso disparo al ángulo superior después de que una inteligente jugada de banda de Jeremy Doku lo habilitara.
Al comenzar la segunda mitad, había una sensación de que el siguiente gol era vital, y fue el City quien lo consiguió.
El belga atacó a la defensa del Forest en el minuto 57 antes de lanzar un disparo imparable que dio la ventaja al equipo de Guardiola.
El City todavía tenía hambre de más y KDB casi logró su segundo gol y el cuarto del equipo en el minuto 64, pero Sels se agachó para desviar un disparo desde corta distancia.
Por su parte, al borde del minuto 90, el portero Caoimhin Kelleher se confió, dejó pasar el centro y recibió el 3-3 de Fabian Schar para el Newcastle, que frustró la exhibición imparable en el segundo tiempo de Mohamed Salah, pasador del 1-1 y goleador del 2-2 y el 2-3 para surgir al rescate del Liverpool hasta el fallo final del guardameta (3-3).