Se acaba la era de Jaime Lozano en la Selección Mexicana
La salida de Lozano se da tras el fracaso del equipo nacional en la reciente Copa América
Tras el fracaso en la Copa América 2024, este martes la Federación Mexicana del Futbol hizo oficial la salida de Jaime Lozano de la Selección Mexicana.
El estratega ha decidido dar un paso al costado y dejar el banquillo tricolor al cual llegó como ‘bomberazo’ para la Copa Oro de 2023, único torneo que ganó como técnico de la selección mayor.
Jimmy Lozano, quien tomó las riendas del Tri después de la salida de Diego Cocca, había sido señalado como el técnico que llevaría todo el proceso de cara al Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, los últimos resultados llevaron a un cambio radical en este sentido y ahora se emprenderá un nuevo proceso de la mano de Javier Aguirre, quien apunta a tomar por tercera vez al combinado azteca.
Con Jaime Lozano al frente, México perdió la final de la pasada Concacaf Nations League y este año quedó eliminado en la fase de grupos en el torneo de la Conmebol.
Durante su paso por la selección absoluta, Jaime Lozano dirigió un total de 21 partidos de los cuales 10 fueron victorias, 4 empates y 7 derrotas.
¿POR QUÉ SE VA JAIME LOZANO DE LA SELECCIÓN?
Al término de la Copa América, Jaime Lozano presentó un informe a la Federación Mexicana de Futbol sobre la valoración del Tri durante el verano, en específico del torneo de Conmebol y, tras ello, se le ofreció mantenerse en la selección pero como auxiliar técnico, propuesta que declinó.
Se espera que en las próximos días se dé a conocer al sucesor de Lozano y el mejor colocado sería Javier Aguirre, aunque todavía no está confirmado.
En la dos etapas de Aguirre al frente del Tri ha disputado un total de 59 partidos con saldo de 37 victorias, 9 empates y 13 derrotas; ganó la Copa de Oro de la Concacaf en el año 2009 y fue subcampeón de la Copa América en el 2001.
Rompe Jimmy el silencio
Jaime Lozano rompió el silencio. El entrenador reconoció que dejó a la Selección Mexicana por “una decisión personal” y por “cuestión de valores”, después de ser criticado como uno de los responsables del fracaso en la Copa América.
“Mi salida es una decisión personal, por una cuestión de valores y una diferencia en el rumbo del proyecto acordado”, escribió Lozano en sus redes sociales.
“A la afición del Tricolor quiero expresarles mi gratitud por su respaldo y apoyo en los momentos difíciles y su reconocimiento en los logros alcanzados. Nunca dejen de apoyar, son parte muy importante de nuestra selección”, reconoció Jaime Lozano.