Santi Mina, jugador del Celta, es condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual
Santi Mina, de 26 años, tendrá que ingresar en prisión si su apelación no tiene éxito
El delantero del Celta de Vigo, Santiago Mina, fue condenado el miércoles a cuatro años de prisión tras ser declarado culpable de abuso sexual.
El jugador español fue encontrado culpable por un delito de abuso sexual contra una mujer, ocurrido el 18 de junio de 2017 en Mojácar (Almería).
Santi Mina, de 26 años, tendrá que ingresar en prisión si su apelación no tiene éxito.
También se le impuso una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50 mil euros.
El atacante del conjunto que dirige el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet fue absuelto a su vez del delito de agresión sexual y eximió de cualquier responsabilidad penal a su amigo, y también futbolista, David Goldar.
Mina y Goldar dijeron que la mujer había aceptado mantener relaciones sexuales.
A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, el RC Celta decidió la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución. Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continue realizando las actividades que al efecto le indique el club.