Sadio Mané se perderá la Copa del Mundo por lesión
Finalmente se confirmó que el jugador africano del año se perderá la Copa Mundial por la lesión que sufrió en el partido entre Bayern Munich y Werder Bremen
Si bien se sabía que era una posibilidad, su convocatoria llevó tranquilidad a todo el país. Sin embargo, la ilusión duró poco y, finalmente, Senegal confirmó la baja de Sadio Mané de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
En una conferencia de prensa, la Federación Senegalesa de Futbol confirmó que el jugador africano del año no se recuperó a tiempo de la lesión que sufrió en el partido entre Bayern Munich y Werder Bremen, el pasado 8 de noviembre.
“Habíamos decidido realizar una resonancia magnética para controlar la evolución de la lesión y determinar si era posible o no que mantuviera su lugar, pero, lamentablemente, el estudio demuestra que la evolución no es favorable como habíamos imaginado y resolvimos desafectar a Sadio”, explicaron.
El cuerpo médico de la Federación, conformado por Abdourakhmane Fédiore y Manuel Afonso, advirtió, además, que el delantero deberá ser operado. El club comunicó que ya fue operado con éxito: se volvió a fijar un tendón en la cabeza del peroné derecho.
Senegal debutará el lunes 21 de noviembre ante Países Bajos, en lo que será el segundo partido del Grupo A tras el encuentro inaugural que disputarán el local y Ecuador.
(Con información de FIFA)