Romano celebra que Mazatlán haya cortado mala racha
El director técnico Rubén Omar Romano reconoció que el equipo mentalmente está acabado y confía en que se recuperarán poco a poco
QUERÉTARO._ Rubén Omar Romano celebró que Mazatlán FC haya roto su racha de descalabros tras empatar el domingo 1-1 ante Querétaro en el estadio La Corregidora, en la fecha 8 del Clausura 2023.
Los Cañoneros no habían sumado ningún punto en el actual torneo y al menos rescataron la unidad ante los Gallos Blancos.
“Cortamos la inercia de muchas derrotas que tenía el equipo, era importante hacerlo. Hoy con base a recuperar un poco y con doce días de trabajo, con poco tiempo, el equipo va mostrando mejoría. Cometimos un error en pelota larga, pero luego el equipo se comportó y logramos un punto importante”, señaló el director técnico en conferencia de prensa tras el juego.
Romano llegó al banquillo del club mazatleco en sustitución de Gabriel Caballero, quien dejó al equipo después de tres derrotas en el certamen y quien llegó al conjunto a mitad del Clausura 2022.
El estratega argentino admitió que el equipo presenta una mentalidad muy golpeada por la mala racha desde el torneo anterior, en la que no ha conocido el triunfo en 11 partidos.
“El equipo está acabado mal mentalmente, es difícil recuperarse ante la serie de resultados que tuvo no solamente en este torneo sino en el anterior.
“El equipo viene arrastrando una serie de resultados que afectan mentalmente, se está recuperando poco a poco, poco a poco voy conociendo más al plantel y no tengo duda de que vamos a salir del mal momento”, declaró el timonel de los morados.
Los Cañoneros siguen en el sótano de la tabla general del Clausura 2023 con apenas un punto y el viernes recibirán en el Kraken a Pumas.