River vence a Quilmes y no se baja de la pelea
09 abril 2017
"Más tarde en la jornada, Boca ganó 3-1 en casa de Vélez Sarsfield"
BUENOS AIRES._ River Plate no levanta el pie del acelerador. Con un doblete de Lucas Alario, derrotó 2-0 a Quilmes el domingo en el estadio Monumental y le metió presión al líder Boca Juniors en la fecha 19 de la liga argentina.
Más tarde en la jornada, Boca ganó 3-1 en casa de Vélez Sarsfield para estirar su ventaja en la cima. El “Xeneize” le lleva cinco puntos de diferencia al escolta Newell’s Old Boys, seis a Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, y ocho a River, todos ellos en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.
Bajo una intensa lluvia, no la pasó bien River frente al modesto Quilmes, sobre todo en el primer tiempo. Pero el entrenador Marcelo Gallardo destrabó el partido con el ingreso del Rodrigo Mora. El delantero uruguayo inició las jugadas de ambos goles de Alario, que contaron con asistencias de Sebastián Driussi. El centrodelantero lleva nueve tantos en el certamen.
El “Millonario”, que el jueves se medirá por Copa Libertadores con el peruano Melgar, sumó su quinta victoria consecutiva, cuatro por el torneo local y una por el trofeo internacional.
Independiente ganó, goleó y gustó ante Patronato, al que vapuleó por 5-0 como visitante.
En Paraná, y también bajo la lluvia, Independiente cortó su sequía goleadora. El “Rojo”, que aún no había ganado oficialmente bajo la dirección técnica de Ariel Holan —sumaba tres empates y apenas un gol a favor— se sacó las ganas con una actuación de alto vuelo y notable efectividad.
Independiente concretó cinco de la siete ocasiones con las que contó: un doblete de Emiliano Rigoni, y sendos tantos del juvenil Ezequiel Barco, el uruguayo Diego Rodríguez y Lucas Albertengo.
El conjunto de Avellaneda llegó a los 27 puntos y tiene dos partidos postergados aún por disputar.
Sebastián Méndez no tuvo un feliz debut como entrenador de Belgrano. El equipo cordobés cayó 2-0 a domicilio ante Banfield, que se recuperó de la dura derrota sufrida la fecha anterior en el clásico ante Lanús.
Darío Cvitanich y Cristian Romero, en contra, marcaron para el equipo de Julio Falcioni, que con 33 puntos se ubica en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018.
Belgrano sumó su tercera derrota consecutiva y sigue estancado en el penúltimo lugar de la tabla. En la próxima fecha, el “Pirata” disputará el clásico cordobés con Talleres.
En San Juan, San Martín, de muy floja campaña, y Unión igualaron en cero, en un pobre partido.
La 19 fecha se cerrará este lunes con los siguientes choques: Defensa y Justicia-Olimpo, y Gimnasia La Plata-Temperley.