Ricardo La Volpe es declarado inocente, a falta de pruebas, por caso sexual contra podóloga del Chivas
"El argentino ha sido absuelto por falta de elementos para poderlo procesar, según ha trascendido a través del abogado que lleva su caso"
CIUDAD DE MÉXICO._ Ricardo La Volpe ganó la batalla legal y por fin puede estar tranquilo. Por falta de elementos para ser procesado, el argentino recibió un auto de libertad por parte de un juez en Zapopan, en una sala de segunda instancia, que cambió la resolución que se había tomado en 2018, donde la parte acusadora apelaba para que el proceso continuara.
Años atrás, Ricardo Antonio La Volpe se vio involucrado en un escándalo mayúsculo cuando fue despedido de Chivas, donde tenía muy poco tiempo trabajando. La podóloga del equipo, Belén Coronado, lo acusó de presunto hostigamiento sexual. En días recientes, se rumoró que habría una orden de aprehensión en su contra, pero nunca fue así.
Todo lo contrario, ahora el argentino ha sido absuelto por falta de elementos para poderlo procesar, según ha trascendido a través del abogado que lleva su caso, Enrique Venegas del Toro. De acuerdo al último dictamen, no se acreditó el cuerpo del delito en las acusaciones de hostigamiento sexual y atentado contra el pudor.
Según el nuevo dictamen, el caso debe darse por concluido, quedando Ricardo Antonio La Volpe libre de problemas legales con Coronado. Uno de los argumentos para esta nueva resolución es que las pruebas son insuficientes y los testigos son “de oídas”.
Al no tener nada contundente en contra del argentino, ha quedado absuelto del problema que cargaba desde 2014, cuando dirigió a Chivas.