Revocan veto al Estadio Akron tras incidente en el Clásico Tapatío
Se revocó el partido de veto al Estadio Akron, pero se mantuvo la multa económica; además, el primer juego de Chivas como local tendrá restricciones de aforo
La Comisión de Apelación de la FMF modificó este viernes la sanción impuesta al Estadio Akron, casa de las Chivas, luego de los incidentes de violencia ocurridos durante el Clásico Tapatío del Play In del Apertura 2024. Inicialmente, el inmueble había sido sancionado con un partido de veto tras la agresión con un objeto punzocortante a un aficionado del Atlas.
El pasado 4 de diciembre, la Comisión Disciplinaria anunció la sanción, acompañada de una multa económica, tras la circulación en redes sociales de videos que mostraban varios altercados en las gradas del estadio, registrados luego de la eliminación de Chivas con un gol de último minuto.
La directiva del Club Guadalajara apeló la decisión y presentó pruebas que incluyeron análisis de video, medidas de seguridad implementadas durante el evento, la respuesta ante la riña y el seguimiento a los lesionados. Tras esta revisión, la Comisión determinó que la apelación era “parcialmente procedente”.
Como resultado, se revocó el partido de veto al Estadio Akron, pero se mantuvo la multa económica. Además, Chivas deberá jugar su primer partido como local del Clausura 2025 con restricciones de aforo, cerrando al menos el 25 por ciento de los asientos disponibles al público general.
Este encuentro marcará el debut de Óscar García como técnico rojiblanco ante su afición. Mientras tanto, el equipo ya inició su pretemporada con refuerzos provenientes del Tapatío, campeón de la Liga de Expansión MX. Chivas participará en un cuadrangular en el Estadio Jalisco entre el 18 y 21 de diciembre, enfrentándose a Atlas y Leones Negros, y cerrará su preparación el 4 de enero contra Tampico.