Revendedores y aficionados protagonizan riña en el Estadio Jalisco; reportan detonaciones
El motivo fue por la venta de boletos para presenciar la final del Apertura 2021 de la Liga MX, donde Atlas recibirá al León el próximo domingo 12 de diciembre
La mañana de este lunes la Liga MX compartió los horarios oficiales para los juegos de ida y vuelta de la final del Torneo Apertura 2021. Ambos estadios sacaron a la venta los boletos para el partido y la afición rojinegra acudió al Estadio Jalisco para conseguir un cotizado pase.
Entre la emoción y las largas filas para conseguir una entrada, aficionados protagonizaron una trifulca en las taquillas del estadio ya que acusaron que supuestos revendedores se metieron a las filas y estaban comprando una gran cantidad de boletos, además que los taquilleros les estaban dando preferencia.
Cerca de las 15:00 horas se viralizaron diferentes videos en los que se observa actos violentos en la taquilla del Jalisco.
Un grupo de personas empezó a empujar y golpear a los individuos que estaban delante de la fila, el orden en la compra de las entradas acabó cuando se tiraron las vallas que formaban las filas y se empezaron a agredir. David Medrano, periodista de TV Azteca, compartió una grabación en la que se observa cómo se dio la riña.
En el video se puede apreciar cómo personas con la camiseta de Atlas empezaron a gritar y a causar disturbios en las inmediaciones del estadio en contra de otros individuos vestidos de civil; mujeres y hombres se vieron envueltos en la pelea. Algunos intentaron calmar la situación y evitar actos violentos, pero otros más siguieron con las provocaciones.
Incluso en redes sociales se reportó una detonación de una supuesta arma de fuego, ya que en los videos que circularon se escucha un sonido similar a un disparo. Al momento en que se denotó, las personas en los alrededores de la pelea corrieron a resguardarse, los fanáticos de La Furia que también estaban observando la riña, se alejaron de la trifulca.
Diferentes personas que grabaron el momento afirmaron que se trataron de disparos. En una segunda publicación de David Medrano, compartió otro fragmento de video con una perspectiva diferente. En ella se ve como una persona pide calma y afirma que se tratan de cohetes y no de disparos.
Además se reportó que las personas invadieron las entradas al Estadio Jalisco, burlaron la barrera de seguridad e ingresaron a los pasillos del estadio. Debido a la magnitud de la pelea, llegaron policías del estado para calmar la situación y recuperar el orden público.
Según reportó ESPN, Miguel Castellanos Camacho, Comisario de la Región 1 de la policía de Guadalajara, descartó que se trataran de disparos con arma de fuego y apuntó que fueron petardos, pues se encontró material con el que se fabrican los explosivos.
“Se recibió un reporte de una riña, al parecer con detonaciones de arma de fuego. Al arribar nuestros compañeros no se detecta tal situación. Eso nos lleva a hacer una inspección en contornos del estadio y se encontró una bolsa de lo que nominan barrenos, tipo petardo, y bueno, nosotros presumimos que eso fue lo que se escuchó. No podemos afirmar que se trate de esa situación y vamos a seguir investigando”, contó el comisario a ESPN.
Hasta el momento se desconoce el número de lesionados o las acciones que tomará el propio equipo de la La Furia para evitar disturbios en los próximos días que continúe la venta de los boletos, pues la venta continuará hasta el jueves 9 de noviembre.