Rescalvo lamenta eliminación y espera conseguir más en el corto plazo con los Cañoneros
El entrenador de los Morados se dijo sorprendido de su grupo, del nivel de la Liga MX y ya prepara el Clausura 2024
TORREÓN._ Ismael Rescalvo, director técnico de Mazatlán FC, habló después de la eliminación de los Cañoneros del Apertura 2023. El técnico valenciano expuso en primer instancia su sentir tras la derrota frente a Santos Laguna y con ello la salida del torneo del equipo porteño.
“Lamentablemente se nos termina el torneo, pero con las sensaciones de que hemos asentado las bases para el siguiente torneo. El club venía de una situación incómoda en los últimos torneos y hemos conseguido estabilizar el rendimiento que buscábamos”.
El timonel fue cuestionado acerca del rendimiento de Mazatlán FC en el Territorio Santos Modelo, donde a pesar de proponer terminó por caer ante los Guerreros. Aprovechó además para felicitar a sus pupilos pues veía que el partido era ganable.
“El equipo redondeó un buen partido y nos quedamos con la sensación de que fue un partido abierto que pudo haber ganado cualquiera de los dos, incluso con las sensaciones de que cuando empatamos teníamos un control absoluto del partido.
“Súper orgulloso de los jugadores de lo que nos han transmitido en cada día de entrenamiento y en cada partido jugado con más aciertos, con menos aciertos, pero con una actitud increíble”.
Rescalvo felicitó a su vez a Santos por el partido, expresó que el rival tuvo lo que su equipo no y eso fue determinante para el triunfo de la oncena de Pablo Repetto.
“Hay un gran acierto por parte de Santos y ellos tuvieron lo que nos faltó el día de hoy, el estar en ese último tercio en la zona de área, más desequilibrantes para haber tenido más oportunidades de gol por el dominio que tuvimos en el partido”.
El entrenador de la escuadra porteña considera el Apertura 2023 de Mazatlán como uno positivo ya que el equipo cambió respecto a temporadas anteriores. Quiere seguir por la misma línea de trabajo para mínimamente hacer lo que lograron en este torneo.
“Creo que ha sido un muy buen torneo, hemos conseguido una puntuación importante e histórica para el club. Lo más importante este torneo es que termina, pero se asientan unas bases importantes para seguir creciendo en los torneos venideros. Trabajaremos más y mejor para poder por lo menos conseguir lo que hemos hecho en este certamen”.
En el cuerpo técnico de Mazatlán FC ya piensa en el Clausura 2024 e Ismael Rescalvo quiere mantener al mayor número de jugadores posibles. También, espera traer a nuevos jugadores, quizá dos o tres para generar competencia al interior de su plantel.
“Lo más importante para nosotros es mantener el mayor número de jugadores de los que han terminado (el torneo). El jugador tiene cada vez más mentalizado el estilo de juego que queremos implementar y ante ausencias por las bajas que hemos tenido los que han entrado nos han dado muchísimo.
“La idea es traer a dos o tres jugadores en algunas posiciones que podemos dar un salto de calidad y sin duda que ya estaremos en algunos día trabajando en ese aspecto para que cuando arranquemos la pretemporada tengamos la plantilla completamente cerrada para trabajar”.
Después de un primer semestre de trabajo en México, el mandamás de los Cañoneros se dijo sorprendido con el nivel de la Liga MX y su sistema de competencia.
“Es una liga con un gran nivel, muy buenas plantillas, calidad de jugadores en todos los equipos y ves cada semana resultados donde cualquiera le gana a cualquiera. Eso hace una competitividad muy buena en todo el torneo”.
Finalmente, el entrenador ibérico envió un mensaje a la afición y agradeció por su apoyo a lo largo del semestre, el cual apuntó como vital en la fórmula de los éxitos obtenidos en la competencia.
“Nos hemos sentido muy arropados por nuestra afición, hoy han venido tres autobuses. Los últimos partidos en casa el equipo se ha sentido plenamente satisfecho por esa química que se está creando equipo-afición que lo sentimos que es necesario para que el equipo siga creyendo porque cuando ellos han estado ahí, el equipo les ha dado y se ha entregado”, finalizó Ismael Rescalvo.