Real Madrid se estrena en la ‘nueva’ Champions League con goleada ante Stuttgart
Mbappé, Rüdiger y Endrick firmaron los dos tantos que le dieron la victoria al actual campeón del torneo
Real Madrid, actual campeón de la UEFA Champions League, arrancó con el pie derecho su participación en la nueva temporada del torneo europeo tras imponerse 2-1 al Stuttgart en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, duelo en el que por momentos el equipo alemán lució mejor que los merengues.
Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger y Endrick fueron los autores de los tres tantos que le dieron a los pupilos de Carlo Ancelotti sus primeros tres puntos en la nueva era de la Liga de Campeones, pues cabe recordar que ahora la competencia tiene un nuevo formato y arranca con una llamada “fase de liga” en la que todos los equipos competen en una clasificación, es decir, una tabla de posiciones.
El nuevo ídolo madridista abrió el marcador en el minuto 46, con Deniz Undav igualando en el 68’. Un cabezazo de Antonio Rüdiger ante el equipo en el que se formó como futbolista al minuto 83 regresó la ventaja para los merengues y finalmente el brasileño Endrick marcó el 3-1 en la última jugada (90+5).
El Stuttgart, en su cuarta participación en la Champions, la primera desde 2010, se plantó en el Bernabéu sin complejos, generando un carrusel de ocasiones en los 20 primeros minutos salvadas por el gigante Courtois.
Tras este tramo de exhibición alemana, con los primeros murmullos de desaprobación en la grada, el Real Madrid empezó a tomarle el pulso al duelo.
Sin controlar el juego y vulnerable atrás, su batería de estrellas empezó a mostrar detalles. Mbappé firmaba su jugada preferida: bicicleta desde la izquierda, balón perfilado hacia el centro y cañón, despejado esta vez por el arquero Alexander Nubel (25’).
En la primera jugada de la segunda parte el capitán de la selección francesa abrió su cuenta blanca en Europa: su compañero en los Bleus Aurelien Tchouameni jugó en largo para Rodrygo que sirvió en bandeja para que el 9 marcara a puerta vacía.
Los blancos tuvieron un cuarto de hora para matar el partido: Mbappé tuvo el segundo pero disparó centrado (48’) y Vinicius se topó con el larguero (58’).
El Stuttgart salió de su letargo y volvió a merodear el área rival. A la hora de juego Jamie Leweling intentó un disparo cruzado pero apareció el muro de Courtois.
Tras el aviso llegó el empate. En un balón vivo que voló de un lado al otro del área Undav remató de cabeza en el segundo palo. Adicto a las emociones fuertes, con el lujoso revulsivo Luka Modric al saque de un córner, Rüdiger hizo rugir al Bernabéu. Endrick, de 18 años, cerró la cuenta con un latigazo en la última jugada.