Real Madrid conquista su 14ª Champions con un Courtois de otro mundo

Noroeste/Redacción
28 mayo 2022

Thibaut Courtois tiene una gran actuación y Vinicius Jr. marca el gol para que Real Madrid gane su 14ª Copa de Europa al derrotar 1-0 al Liverpool

PARÍS._ Al igual que hace 22 años, el Real Madrid alzó la Champions League en París.

La gran actuación de Thibaut Courtois fue determinante en la final del Stade de France para vencer al Liverpool 0-1 y ganar por decimacuarta ocasión una Copa de Europa.

Pese al dominio de los ingleses que fueron impedidos de anotar por las grandes atajadas de Thibaut Courtois, los blancos dieron cuenta de que no necesitan tantas oportunidades para marcar y Vinicius Jr. anotó el tanto del título.

El partido en el Stade de France se retrasó 36 minutos por un problema en el ingreso de un sector de la afición de los Reds, que se saltó las vallas sin tener boleto.

Ambos conjuntos saltaron al césped buscando dejar su sello desde los primeros compases, y el que mejor se acopló en el inicio del duelo fue el Liverpool. Suyas fueron las mejores ocasiones, en las botas de Mohamed Salah y Sadio Mané, pero ambos vieron cómo las grandes intervenciones de Courtois dilapidaron las opciones de adelantar a los suyos en el marcador.

En el minuto 17, Salah remató dentro del área, pero una mano salvadora de Courtois evitó el gol ‘red’.

Al 21’, Mané se sacó de encima a Militao y disparó, pero Courtois alcanzó a desviar con las uñas y la pelota terminó estrellada en el poste.

El conjunto español seguía sin poder hacerse dueño del medio campo y la presión que ejercía el Liverpool no le permitía comenzar a buscar a sus atacantes, quienes tenían que bajar mucho para encontrar la pelota.

Pero cuando más presionado estaba el Madrid, dio una señal de que en cualquier momento podía meterse al partido.

Karim Benzema bajó la pelota en el área, recortó, la perdió, pero el rebote le quedó y la mandó al fondo de las redes casi al final del primer tiempo; sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego del atacante francés.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido y fue el Liverpool el que empezó con mayor ahínco. Sin embargo, Vinicius Jr. tenía otro planes.

Al minuto 59, Vinicius puso adelante al Madrid. Internada de Valverde por banda derecha, y el centro-tiro del uruguayo lo remató en el segundo palo Vinicius para poner el 1-0 en el marcador.

Liverpool respondió de inmediato, pero de nuevo Courtois impidió en par de ocasiones que Mohamed Salah anotara.

Al 64’, Salah metió un disparo con rosca buscando el palo más lejano, pero el portero belga se lanzó como héroe y sacó la mano que tapó el intento por parte del Faraón.

Y al 69’ tuvo una más. Diogo Jota remató de cabeza a segundo poste para la llegada del egipcio, quien disparó con la izquierda a quemarropa para que la detuviera el arquero del Madrid.

Courtois dejó en claro por qué es considerado el mejor guardameta del mundo y en los minutos finales protagonizó dos providenciales atajadas más.

Al 80’, Salah disparó, Jota desvió y el portero del Real Madrid se lanzó para salvar de nueva cuenta su meta del empate. Y tres minutos después tapó un mano a mano de Salah que parecía el inminente empate del Liverpool en la recta final del partido.

Al final, el equipo blanco volvió a firmar una noche histórica en París alzando el trofeo más importante de clubes con una plantilla llena de experiencia y juventud.

ALINEACIONES