Real Madrid cae por goleada en el Bernabéu y queda eliminado en la Champions League

Noroeste/Redacción
05 marzo 2019

"Los merengues pierden 4-1 en la vuelta de los octavos de final ante el Ajax y terminará la temporada sin títulos"

MADRID._ Las sensaciones del Ajax en el primer tiempo de la ida de octavos de final de la UEFA Champions League fueron inmejorables. Bien es cierto que después el Real Madrid ganó gracias a dos jugadas generadas por los costados, pero lo que consiguió el cuadro de la Eredivisie en el Santiago Bernabéu fue una de sus mejores obras en este siglo. Ganó 1-4 y remontó la eliminatoria para acceder a cuartos de final por un global de 3-5.

El Ajax salió descarado a jugar, tocar el balón, atacar e intentar remontar un 1-2 ante el campeón en las tres últimas ediciones. Parecía un plan muy arriesgado, pero este equipo quiso emular al equipo que en los 70 maravilló, en los 80 siguió dejando noches para el recuerdo y en los 90 volvió a ganar el máximo cetro continental.

Un error en salida del Madrid llegó a un Dušan Tadić que ya en el área vio a Hakim Ziyech para que con la zurda batiera a un Thibaut Courtoi. Era el minuto 7. Tres antes Varane había rematado al larguero un testarazo tras centro perfecto de Lucas Vázquez.

Volvió la pelota al tejado del Ajax y Tadić hizo una ruleta en la zona ancha para divisar el horizonte y asistir a un David Neres que no había marcado en el torneo en toda la fase de grupos o en esta eliminatoria. El Ajax estaba por delante en la eliminatoria.

De ahí al descanso: dos lesiones (Lucas Vázquez y Vinícius), una clara ocasión de Tadić para el 0-3, un paradón de Courtois y un balón a la madera de Gareth Bale, que ingresó por Lucas Vázquez.

Los blancos empezaron con fuerza el segundo acto con acciones de Asensio (entró por Vinícius) y Benzema, pero Tadić volvía a pedir la palabra, que con un zurdazo seco dentro del área puso el 0-3 en el minuto 62. El Real Madrid necesitaba tres goles para pasar.

Reguilón se internó bien por la izquierda para que Asensio lograra el 1-3 en el minuto 70, pero dos después llegó la sentencia.

Lasse Schöne lanzó un libre directo desde la izquierda y sorprendió a Courtois. Era el 1-4, dos después del tanto de Asensio, y el 3-5 en el global. Nacho terminó expulsado por doble amarilla en el tiempo añadido.

 

(Con información de la UEFA)