Real Madrid avanza a la final de la Supercopa de España

Noroeste/Redacción
11 enero 2023

El Real Madrid derrota al Valencia en la tanda de penaltis y buscará revalidar el título el domingo contra el ganador del Betis-Barcelona

MADRID._ El Real Madrid derrotó en penaltis al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España y buscará revalidar el título el próximo domingo en Riad.

Los de Ancelotti se adelantaron en el minuto 39 con un tanto de penalti de Benzema, Lino empató tras el descanso y el encuentro se decidió en una tanda de penaltis, en la que se impuso el equipo blanco 4-3.

Los merengues se medirán en la final del próximo domingo al vencedor del Betis-Barcelona.

Hasta que se cumplió el cuarto de hora de juego, todas las ocasiones de peligro las generó el Madrid. La primera llegó en el 5’. Militão remató de cabeza un saque de esquina colgado por Kroos.

Cinco minutos después, Valverde puso el balón al desmarque en carrera de Rodrygo, pero su disparo se fue alto. Lo intentó Benzema en el minuto 14. Acción individual del francés, que se deshizo de tres rivales con un precioso regate pero su envío no encontró portería. En la siguiente jugada, Valverde se sacó un derechazo que rozó el palo derecho de Mamardashvili.

El Madrid buscaba el 1-0 y Vini Jr. casi lo consiguió a la media hora. Arrancó desde el centro del campo, se marchó de Thierry con un amague dejando pasar el balón entre las piernas y condujo hasta el área, pero el defensa rechazó el tiro del brasileño en el último momento.

Los de Ancelotti siguieron insistiendo y, ocho minutos después, llegó el 1-0. Militão metió un gran pase al espacio desde su campo para Benzema, que recogió el balón y se internó en el área. Cömert lo derribó y el colegiado señaló penalti. El francés no falló desde los 11 metros y anotó su sexto gol en la Supercopa de España.

El Valencia empató nada más arrancar la segunda mitad. Centró Lato desde el perfil derecho y Lino hizo el 1-1.

No tardó en replicar el Real Madrid, que lo hizo por partida doble. Primero, Mamardashvili despejó un tiro de Benzema tras una bonita combinación con Rodrygo, y en la siguiente jugada, Nacho cabeceó desviado un córner botado por Kroos.

A partir de ahí, el ritmo bajó y ningún equipo logró generar peligro hasta el 88’. Los de Ancelotti intentaron desequilibrar la balanza con un remate de cabeza alto de Benzema.

Ya en el tiempo añadido, Vini Jr. recogió un balón suelto en el área pequeña tras un rechazo de la defensa valencianista, pero Mamardashvili evitó el gol.

En la prórroga el marcador no se movió y en la tanda de penaltis salió vencedor al Real Madrid 4-3, que logró el pase a la final de la Supercopa de España.