Real Madrid arranca el año con victoria ante el Mallorca de Javier Aguirre

Noroeste/Redacción
03 enero 2024

Un gol de Rüdiger da los tres puntos frente al Mallorca para terminar la primera vuelta de LaLiga en primera posición

MADRID._ El Real Madrid derrotó al Mallorca que dirige el mexicano Javier Aguirre en el Santiago Bernabéu y terminó la primera vuelta como líder de LaLiga.

Los de Ancelotti, como ocurriera en Vitoria en el último partido de 2023, decidieron a balón parado en la segunda mitad, esta vez con un tanto de Toni Rüdiger a la salida de un córner sacado por Modrić.

El equipo blanco, que no ha recibido ningún gol en los dos últimos partidos del campeonato, se centrará ahora en su debut en la Copa del Rey, en la que defiende título, y en la Supercopa de España.

No hubo goles en la primera mitad, aunque sí ocasiones para marcar. Las tres primeras fueron para los merengues. Modrić puso el balón en el área y el testarazo de Jude Bellingham, que apareció desde segunda línea, terminó en las manos de Rajkovic en el 13’.

Siete minutos después, los de Ancelotti crearon de nuevo peligro en una jugada que volvió a nacer de las botas de Modrić y que terminó con un zurdazo cruzado de Vini Jr. dentro del área que no terminó en gol porque el portero visitante tocó el balón lo justo con el pie izquierdo para que finalizara en córner.

Seguía atacando el Real Madrid y el primer tanto del partido pudo llegar también en el 37’. Vini Jr. controló en la frontal, se deshizo de Samu Costa con un caño y su potente disparo lejano fue repelido por Rajkovic con una bonita estirada.

La reacción del Mallorca llegó antes del descanso con un remate de Antonio Sánchez que se estrelló en el larguero en el 41’.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un remate del Mallorca al poste. Esta vez fue Samu Costa con un disparo lejano en el 54’.

La réplica llegó quince minutos después. Remató Rodrygo dentro del área y se encontró con una gran parada del portero visitante como respuesta, pero el rechazo intentó aprovecharlo Brahim con un remate en plancha con la cabeza que se estrelló en el palo y se paseó por la línea de gol.

Transcurrían los minutos y en el 78’ llegó el merecido premio del gol para el Real Madrid. Tal y como ocurriera en Vitoria, el choque se decidió a balón parado. Modrić sacó el córner y Rüdiger dio la victoria con un preciso remate de cabeza.

De ahí hasta el final, Real Madrid supo mantener la renta obtenida para certificar el triunfo y terminar la primera vuelta como líder con 48 puntos.

(Con información de realmadrid.com)