Real Madrid abre investigación por insultos racistas en el Clásico contra jugadores del Barcelona
La institución merengue condena los insultos racistas que algunos aficionados en el Santiago Bernabéu lanzaron a jugadores como Lamine Yamal y Alejandro Balde
El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que condena de manera rotunda los insultos racistas y xenófobos dirigidos a jugadores del FC Barcelona durante el reciente Clásico en el Santiago Bernabéu, donde el equipo blaugrana se impuso 4-0.
El incidente más grave ocurrió tras el gol de Lamine Yamal, cuando se escucharon gritos racistas que hacían referencia al color de piel del joven jugador y al origen marroquí de sus padres.
A pesar de que el comunicado no menciona nombres específicos, se informa que los insultos también habrían sido dirigidos a Alejandro Balde, Ansu Fati y Raphinha.
El club blanco, que ha enfrentado situaciones similares con su estrella Vinicius en el pasado, ha iniciado una investigación para identificar a los responsables de estos "lamentables y deleznables insultos" y tomar las medidas disciplinarias y judiciales correspondientes.
LaLiga también ha anunciado que denunciará tales insultos ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional:
“Ante los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid CF – FC Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LALIGA denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado”.
“LALIGA condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra”.
EL COMUNICADO DEL REAL MADRID
“El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el futbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio.
“El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.