Rafael García, dolido por no llevar a Dorados a la final del Apertura 2021
El estratega hablará en la semana con la directiva sinaloense para decidir su futuro
CULIACÁN._ Dorados de Sinaloa realizó un gran torneo, pero no logró clasificarse a la gran final del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.
Con 41 puntos, los dirigidos por Rafael “Chiquis” García fueron los mejores del torneo regular.
Ya en la Liguilla, Dorados eliminó a Tepatitlán, último campeón de la división, sin embargo, no pudo en semifinales ante Tampico Madero, equipo que lo derrotó tres veces este semestre.
Tras caer 0-1 (global 0-2) como local en la vuelta ante Tampico Madero, Rafael García hizo un balance del torneo, al que catalogó como bueno en términos generales.
“Si me pides un balance del torneo, me parece que fue muy bueno, del torneo pasado a este, el equipo evolucionó muchísimo. Fuimos el mejor equipo en el torneo regular, el que hizo más puntos, y en estos últimos cuatro partidos, pudimos pasar a la semifinal eliminado al campeón Tepatitlán, y contra Tampico tuvimos dos desatenciones que nos costaron muy caro”, explicó.
Rafael García se dijo dolido por no poder llevar a Dorados a la final.
“Uno se va muy dolido, porque siempre cuando estás en esta instancia, uno quiere llegar a la final y lograr un campeonato”, comentó.
Rafael García explicó que su contrato terminó, por lo que deberá sentarse para hablar sobre su futuro con la directiva sinaloense.
“Ahorita se me termina mi contrato, hay que platicarlo con calma, ahorita no era momento para platicar de estas situaciones, ya en la semana platicaré con la directiva”, finalizó.
Gerardo Espinoza va por su segundo título
Gerardo Espinoza Ahumada consiguió clasificar a Tampico Madero a su segunda final en la Liga de Expansión MX.
El estratega de Guamúchil (Sinaloa) y Tampico Madero se proclamaron campeones del Apertura 2020 ante Atlante, equipo al que volverán a enfrentar para la final del Apertura 2021.
“Es una gran alegría, ya que estos muchachos han trabajando bastante, han puesto mucha humildad, mucho compromiso, y eso ha sido un factor fundamental para conseguir este tipo de resultados”, comentó el sinaloense.
Por último, Gerardo Espinoza declaró que la serie ante Dorados de Sinaloa no fue nada sencilla.
“Sabíamos que este partido sería difícil, que sería exageradamente complicado ganar la serie, porque nos enfrentamos al líder, un equipo muy bien armado, muy bien dirigido, y había que sufrir”, finalizó.