Querétaro y León se lucen con golazos en La Corregidora

Noroeste/Redacción
29 septiembre 2023

El duelo entre los Gallos y la Fiera se vio ‘manchado’ por un apagón y un trabajo arbitral que dejó mucho que desear

QUERÉTARO._ Los Gallos del Querétaro y el Club León terminaron por repartir unidades en el duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2023. A pesar de que el partido contó con brillantes anotaciones por parte de Fidel Ambriz (45’+3) y Raúl Zúñiga (51’), este estuvo manchado por un apagón y un muy flojo trabajo por parte del árbitro central.

A pesar de que la Fiera tomó la iniciativa del partido desde los primeros minutos y prácticamente dominó la posesión del balón durante la primera mitad, los aficionados esmeraldas tuvieron que esperar hasta el minuto 45’+3 para poder entonar el grito de gol. El mediocampista estrella del Club León, Fidel Ambriz, aprovechó un rechace de la defensa para mandar a guardar la pelota con un disparo bien colocado.

No obstante, la alegría le duró poco a los dirigidos por Nicolás Larcamón, pues Mauro Gerk y sus hombres lograron responder al 51’ con una destacada anotación por parte de Raúl Zúñiga. Omar Mendoza mandó un servicio al área de Rodolfo Cota, mismo que fue cabeceado por Nicolás Cordero, sin embargo, las palmas se las llevó la Pantera, quien de primera intención fulminó el arco del portero esmeralda.

Apagón en La Corregidora

Curiosamente, a los pocos minutos del gol de Zuñiga, el Estadio de La Corregidora sufrió un apagón. Las luces “se extinguieron” y aunque regresaron casi de manera inmediata, el partido tardó en reanudarse alrededor de 10 minutos después. Esto debido a que aún habían algunas áreas del terreno de juego donde los futbolistas no podían ver con claridad.

A pesar de que el árbitro central, Guillermo Pacheco Larios agregó un total de 16 minutos de tiempo de compensación, debido al apagón, ni el Querétaro ni el Club León lograron hacerse daño e inclinar la balanza a su favor. No obstante, Nicolás Larcamón terminó por ser expulsado por reclamos al silbante durante el tiempo añadido.