Queremos ser protagonistas y demostrarlo en el campo: Gabriel Caballero
El estratega del Mazatlán FC considera que el equipo está para jugarle al tú por tú a cualquiera
MAZATLÁN._ El director técnico de Mazatlán FC, Gabriel Caballero, está convencido del compromiso que se tiene en el siguiente torneo para alcanzar altas metas y para ello tendrá que demostrarlo juego tras juego.
Luego de varios días de la culminación del pasado Torneo Apertura 2022, el estratega del cuadro de casa dio su primera conferencia de prensa de cara a lo que viene en lo deportivo.
“El domingo partimos a Querétaro, allá trabajaremos lo táctico y físico, con sesiones de entrenamiento, mañana y tarde. Vamos a tener unos partidos amistosos ante Monterrey y Guadalajara”, externó Caballero.
Hace unos días empezó la pretemporada del club rumbo al Torneo Clausura 2023 programado a principios del próximo año.
“El objetivo del equipo es claro, queremos buscar la liguilla, creo que merecíamos algo más el torneo pasado, pero no se dieron las cosas. Ya el equipo entendió la idea de juego, ya tenemos un estilo mejor para jugarle de tú a tú a cualquier equipo ya sea en casa como de visita”.
Adelantó que la idea es la de conservar el 90 por ciento del equipo para el siguiente torneo y la directiva ya está viendo el tema de refuerzos.
“Las negociaciones con Nicolás Benedetti son parte de la directiva y siguen activas, ellos son los que están viendo ese tema.
“Queremos subir un poquito el nivel y buscar un poquito más, estamos viendo las características para buscar en algunas posiciones en el campo, hasta el momento trataré de que haya la mejor cantidad de movimientos posibles”.
Señaló que faltan dos extranjeros que están en selección y van a tratar de llenar las plazas que les hace falta para ya tener el cupo completo.
El ex seleccionado nacional mexicano reconoció que es lógica la molestia de la afición por no acceder al repechaje.
“Es lógico y entendible, se trata de que siempre busquemos el progreso del club, de ir hacia adelante, hacer de este equipo protagonista siempre. Este torneo era para mejorarlo, y a pesar de que se trató, no se pudo”.
Acerca de los canteranos de la organización, apuntó que van poco a poco porque todavía no están listos.
“Listos no están, son jóvenes, tenemos cuatro o cinco chicos para trabajar en el primer equipo. A mí me gusta mucho trabajar con los chicos, para que crezcan como futbolistas y personas”.
En el caso de Marco Fabián adelantó que el jugador está entrenando y tiene contrato, los rumores acerca de su salida a Chivas y de más jugadores es parte del ambiente que siempre se maneja en el balompié mexicano.