Pumas vence en penales a Pachuca y avanza a la Liguilla

Noroeste/Redacción
02 mayo 2024

Los felinos se medirán a Cruz Azul en cuartos de final; los Tuzos se enfrentarán a Necaxa el domingo por el otro pase

PACHUCA._ Pumas avanzó a la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX al derrotar en penaltis 5-3 a los Tuzos del Pachuca, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario del partido del Play-In celebrado en el Estadio Hidalgo.

Pese a contar con un hombre menos desde el primer tiempo por la expulsión de Nathan Silva, los universitarios lograron aguantar y así conseguir su boleto a los cuartos de final, donde se enfrentarán a Cruz Azul.

Los Tuzos, que jugaron con cuadro alternativo tras disputar el martes la semifinal de la Concachampions, tendrán una oportunidad más de clasificar a la fiesta grande cuando se midan a Necaxa el domingo por el otro boleto.

Fue a los 28 minutos de la primera parte que Sergio Aguayo fue a pelear el balón con el colombiano José Caicedo y en el rebote posterior fue al encontronazo con Nathan Silva, quien llegó con fuerza y con un giro conectó un codazo al rostro del futbolista de Pachuca.

La acción fue castigada en el momento con un cartón amarillo por parte del árbitro Adonai Escobedo, pero luego de ver sangre en el rostro de Aguayo, el silbante cambió el color y sacó la tarjeta roja al amazónico sin necesidad de una revisión en el VAR.

Más adelante saltó otra tarjeta roja en el duelo, esta vez por una dura entrada del veterano Luis Rodríguez sobre César Huerta, misma que fue calificada con expulsión por Adonai Escobedo en primera instancia, pero desde el VAR le aconsejaron revisar la acción.

Ya en el monitor, Escobedo cambió la decisión, dejando todo en cartulina amarilla para el Chaka tras la infracción sobre el Chino Huerta, por lo que Pachuca siguió con equipo completo.

Tras diversas llegadas Pachuca pudo anotar en par de ocasiones, pero ambos goles de Salomón Rondón fueron anulados por el VAR por fuera de lugar del delantero.

El marcador ya no se movió y se fueron a los penaltis donde Pumas no falló sus cinco disparos.