Prohibirán alcohol en estadios en Qatar 2022

Noroeste/Redacción
07 julio 2022

Los organizadores planean que no se consuma cerveza durante los juegos de la Copa del Mundo

En los estadios de la Copa Mundial de Qatar 2022 no habrá consumo de alcohol, y la venta de cerveza fuera de las arenas sólo se permitirá antes y después de algunos partidos, dijo una fuente con conocimiento de los planes para el máximo torneo del balompié mundial.

El Mundial de 2022 es el primero que se celebra en un país con estrictos controles de bebidas alcohólicas, lo que representa un reto para un evento patrocinado por marcas cerveceras y en el que los aficionados suelen consumir cerveza en grandes cantidades durante los juegos.

“En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio”, informó una fuente a la agencia de noticias Reuters.

A diferencia de Arabia Saudita, donde está prohibido consumir alcohol, en Qatar sólo es ilegal hacerlo en lugares públicos.

Sin embargo, los aficionados que acudan al Mundial de noviembre podrán comprar cerveza durante un horario restringido en ciertas partes de la principal zona de aficionados de la FIFA en el parque Al Bidda de Doha, la capital qatarí y en otros sitios designados.

“A diferencia de las anteriores zonas de aficionados de la Copa Mundial, no se servirá cerveza durante todo el día, sino en horarios restringidos”, añadió la fuente a Reuters.

También habrá alcohol para miles de aficionados en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares, y ciertas zonas que el comité organizador y la FIFA darán a conocer más adelante.