Presidente de la FFH pide a Javier Aguirre que se disculpe por gestos contra afición hondureña

Noroeste/Redacción
16 noviembre 2024

Jorge Salomón, presidente de la FFH, también ofreció sus disculpas al estratega, aunque al hacerlo subrayó su comportamiento en el Morazán

Apenado por la agresión que sufrió Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, al término del partido en el que Honduras venció 2-0 en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, Jorge Salomón, presidente de la Federación de Futbol de Honduras, cuestionó el comportamiento del estratega, el cual resultó injustificable, por lo que exigió su disculpa.

En entrevista con el Diario Diez, Salomón se refirió al incidente que se dio al final del partido y que dejó al “Vasco” ensangrentado, lo que acabó por empañar un gran resultado para su representativo; lamentó la acción, pero también subrayó los insultos que lanzó el visitante a quienes se encontraban detrás de las bancas.

“Lastimosamente se dio un incidente al final del partido el cual condenamos. Fue el lanzamiento de un objeto que hirió al profesor Aguirre. Nadie en Honduras está contento con esto, somos un país de alegría, nosotros no somos un país agresivo. Pero también condenamos la actitudes del profesor Aguirre que tuvo con nuestros aficionados hondureños en silla y preferencia. Esos fueron gestos obscenos que tuvo contra el público, malas palabras que tampoco debe ser, ninguna de las dos cosas se permite en el futbol”.

Añadió que las dos partes se equivocaron, aunque se mostró extrañado que Aguirre, con su amplio recorrido en el balompié mundial, se desenvolviera de una forma cuestionable en su zona de banca.

“Ni que nosotros actuemos de esa manera ni ellos actúen de esa manera, peor una persona que tienen tantos años de estar en el futbol, nos disculpamos con él por lo que pasó en el país, pero le pedimos que se disculpe con Honduras por esos gestos que le hizo a la afición, gestos groseros a la afición de parte de él, insultos a ellos, estoy contento con el resultado”, dijo.

En diversos videos quedó asentado cómo el Vasco le hizo gestos obscenos a los aficionados locales, además de que también les lanzó gritos agresivos, en reacción a las agresiones que también recibía desde la tribuna.

A su parecer, se trató de situaciones que pueden suceder alrededor de un partido, sin querer hacer más grande la polémica, aunque no lo logró, ya que la Concacaf inició una investigación para tratar de encontrar responsables.