Portugal pone contra las cuerdas a Estados Unidos
Las estadounidenses sufren ante las lusas pero se clasifican para los octavos de final como segundas del Grupo E
Estados Unidos terminó como subcampeón en el Grupo E y avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial Femenil 2023 después de empatar 0-0 con la eliminada Portugal.
Portugal comenzó el partido bien posicionada y esperando a Estados Unidos en su propio campo. El combinado dirigido por Vlatko Andonovski buscó la portería lusa en los primeros minutos con ocasiones de Alex Morgan y Lynn Williams, pero las de Francisco Neto contrarrestaron bien las primeras llegadas americanas.
Jessica Silva pudo adelantar a las lusas en el minuto 15. Tocando con paciencia, Portugal encontró el desmarque de una de sus futbolistas más peligrosas, aunque en esta ocasión, se precipitó en su remate y mandó el balón a la izquierda de la portería defendida por Alyssa Naeher.
El entramado defensivo de Portugal hizo sentirse incómoda a Estados Unidos en la primera mitad. Las chicas de Andonovski no encontraban la manera de hacer daño a las lusas. El encuentro se marchó al descanso con el marcador inicial.
Estados Unidos aumentó el ritmo y la intensidad en la segunda mitad. De hecho, Alex Morgan pudo abrir el marcador en el minuto 53. La estrella americana regateó a la arquera lusa pero se encontró con Diana Gomes en su camino hacia el gol. La defensa del Sevilla FC evitó el primer tanto del combinado dirigido por Vlatko Andonovski.
Los cambios del seleccionador estadounidense no cambiaron el guion del partido. Portugal aguantando de pie los inoperantes ataques de Estados Unidos mientras trataba dar la sorpresa al contraataque.
En el tiempo suplementario, el combinado de Francisco Neto estuvo a punto de dar la sorpresa del torneo. Ana Capeta envió el balón al palo derecho de la portería americana. Portugal estuvo a escasos centímetros de eliminar a Estados Unidos en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, algo inédito hasta la fecha.
Finalmente, las estadounidenses pasaron a los octavos de final clasificándose en segunda posición por detrás de Países Bajos.
(Con información de FIFA)