Por supuesto que necesitábamos de un triunfo: Gabriel Caballero

Noroeste/Redacción
06 agosto 2022

El director técnico del Mazatlán FC reconoce la importancia del triunfo ante Chivas

MAZATLÁN._ El director técnico Gabriel Caballero reconoció que la victoria 2-1 este viernes ante Chivas resultó como un bálsamo para el Mazatlán FC, que apenas hasta esta séptima jornada logra su primer triunfo del Apertura 2022.

“Por supuesto que necesitábamos de un triunfo, estábamos muy cerca y estábamos en el camino correcto. Hoy fue un buen entorno, el partido, la gente y nos da un puntapié esta victoria y gracias a Dios cae este triunfo, pero no sé si decir que se cae la presión porque presión siempre tenemos y la vamos a tener el próximo sábado ante León”, dijo el timonel cañonero.

“La verdad es que sabíamos del riesgo que teníamos nosotros y el merecimiento a los muchachos por el triunfo, ya que fue una nueva oportunidad para ganar, estuvimos pocos precisos por la lluvia, en la semana ni gota cae, cada que jugamos llueve, pero pudimos acomodar y en el segundo tiempo, la humedad, el calor, comenzó a hacer estragos, lo ganamos, nos empatan de penal, pero buscamos la forma de ganar y lo hicimos de tiro libre”.

El estratega se negó a hablar del arbitraje, que marcó un polémico penalti a favor de Chivas que representó el 1-1.

“Yo del arbitraje no me gusta hablar, yo me dedico a mi equipo y enfrentar cada una de las situaciones que tenga el partido, el resto no me corresponde”.

Caballero reconoce la importancia de la victoria de este viernes ante un Rebaño que, si bien está sumido en una crisis, representa mucho por su envergadura.

“Las Chivas son las Chivas y sabemos lo que representa en el país, era un buen parámetro, los jugadores están contentos porque se sacan un peso de encima, pero ni tampoco cuando empatábamos o perdíamos estábamos mal, ahora que ganamos no nos sentimos los mejores del mundo, pero sabemos que debemos de conseguir más triunfos, pero hoy no fue cualquier triunfo, fue algo que necesitábamos”.

El timonel negó estar pensando de momento en la liguilla y habló sobre el funcionamiento de su escuadra.

“La idea está clara y la hemos mantenido hasta ahora, hemos cambiado, pero el equipo sigue mantenido un estilo y una forma, que es algo que me llena de satisfacción, ahora no pensamos en el repechaje, ya en el final veremos si nos alcanza, pero sabemos que tenemos que ir tres puntos cada fin de semana y las cosas nos dirán en dónde estamos”.

Sobre el nuevo refuerzo, Jorge Meré, proveniente del América, espera que se adapta rápido a los Cañoneros.

“Yo creo que el plantel me ha gustado mucho, ahora llega Jorge y nos da plus, una alternativa, es un jugador que tiene experiencia y viene a sumar a nuestro proyecto, y adaptarlo lo más rápido posible”.