¡Por si las moscas! Fuerte operativo de seguridad toma El Encanto previo al Mazatlán contra Pumas

Alexis García
08 noviembre 2024

Patrullas y elementos de Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y Ejército vigilan la acciones desde afuera y adentro del recinto de Pradera Dorada

MAZATLÁN._ Después de que la semana pasada hubo algunos altercados entre aficionados de América y Mazatlán al finalizar el partido, autoridades encargadas de resguardar el orden no escatimaron en precauciones y lanzaron un fuerte operativo de seguridad previo al encuentro entre los Cañoneros y los Pumas de esta noche.

Varias patrullas de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil hicieron presencia tanto adentro como afuera del Estadio El Encanto para vigilar la llegada de los aficionados desde las 18:00 horas y tratar de mantener el orden en todo momento.

La Guardia Nacional montó un pequeño retén en la Avenida Munich en intersección con Avenida Jacarandas para detener a los autos que se dirigirán al estadio, mientras que dos convoys del Ejército Mexicano también rondaban las calles y avenidas aledañas para hacerse notar.

Tal y como es costumbre cada que hay partido de la Liga MX, varios elementos de la Policía local revisan y supervisan la entrada de las miles de personas que entran al estadio, esto para detectar que no ingresen algún objeto prohibido que pueda generar caos o trifulcas en el interior.

Ya en la explanada de El Encanto, dos patrullas de la Guardia Nacional daban vueltas por el estacionamiento para vigilar a las personas que se hallaban en el estacionamiento tomando las primeras cervezas, mientras que otros oficiales a pie se colocaban en la zona de las seis entradas al inmueble.

Dentro de las inmediaciones del estadio se encontraban también varias patrullas de Protección Civil, una ambulancia y una oficial de Bomberos por si llegase a ocurrir algún altercado o accidente con la gente.

En cuanto a las porras de ambos equipos, no se observó mucho movimiento a 20 minutos de que iniciara el partido, ya que los aficionados de Pumas entraron dispersos y en un ambiente familiar; en tanto, la porra de Mazatlán FC siempre llega al juego antes del minuto 10 de las acciones.