¡Por fin ganan! Mazatlán Femenil da la campanada en la frontera
Mazatlán FC Femenil se mete a Tijuana y logra sorpresiva victoria de 1-0 ante Xolos Femenil, en la jornada 5 del Clausura 2023
TIJUANA._ El cuadro de casa dejó atrás el maleficio de no ganar en el actual torneo y una racha 30 partidos sin ganar de visita.
Solitario tanto en la primera mitad de Yuliana Mora y una concentración total hasta el final le permitieron a Mazatlán FC vencer por la mínima 1-0 a Xolos de Tijuana, en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
La guardameta Fernanda Tarango, en su regreso a la titularidad, lució en la noche en el estadio Caliente evitando todo el peligro de parte de la delantera fronteriza.
Las Cañoneras sumaron su primer triunfo de la competencia, dejaron el sótano del mismo y por primera vez mantuvieron el cero en su portería.
Tijuana se fue al frente todo el segundo tiempo en busca de igualar los cartones, con aproximaciones peligrosas de Daniela Espinosa, Rosa Aguiar, Connie Cáliz, Angelina Hix y compañía, pero todas bien controladas por la zaga porteña y la brillante actuación de Tarango.
Primera mitad
Las mazatlecas no saltaron al campo buscando meterse atrás, sino por el contrario, tratando de ser solidarias en cualquier zona del rectángulo de juego, esperando cualquier oportunidad para tratar de ofender.
Xolos Femenil intentó abrir el marcador a través de jugadas de Paola Villamizar, Renae Cuéllar y Daniela Espinosa, pero ninguna que pudiera inquietar la meta de Fernanda Tarango, quien hizo su presentación en el presente torneo, luego de haber jugado las primeras fechas Jennifer Amaro.
Fue al minuto 14 que vino una desatención en la salida de las locales, robando el balón Sherlyn Ríos y enfilándose rumbo al área chica, filtrando el balón a Yuliana Mora que sin pensarlo cruzó el área y de derecha batió la estirada de la arquera Alejandra Gutiérrez.
El tanto le permitió asentarse aún más a las dirigidas por Jesús Padrón, quienes se acompañaban y realizaban coberturas perfectas en su propio terreno.
Xolos Femenil no se encontró en el campo en casi toda la primera mitad, hasta que sobre el tiempo agregado vino una marcación un tanto dudosa en una supuesta falta sobre Verónica Pérez, a la cual el silbante Alfredo Huerta decretó la pena máxima.
Cuéllar vino a cobrar desde los 11 pasos, pero Tarango se engrandeció al atajar el cobro.
Con sus primeros tres puntos en la bolsa, las Cañoneras visitarán en la próxima jornada a Atlético de San Luis.