Phil Foden dirige la victoria del Manchester City ante el Aston Villa
Hat-trick del canterano para romper el empate y mantener al Manchester City en la lucha por el título
Sigue sin ceder el Manchester City en la carrera a tres por el título de la Premier League 2023/24. Al empate del domingo sin goles ante el Arsenal el equipo respondió con una goleada 4-1 a un Aston Villa de ‘Champions’, guiado con maestría por Rodrigo e iluminado por un Phil Foden en estado de gracia.
Y todo con el duelo de Champions en el Bernabéu a la vuelta de la esquina. Mientras los Blancos descansan y esperan al City, los de Pep Guardiola se las veían con los crecidos villanos y todavía deben viajar el sábado a Selhurst Pak antes de emprender el trayecto a Madrid.
Cuatro modificaciones respecto al partido ante el Arsenal, con Kevin De Bruyne y Erling Haaland en el banquillo, saltó de inicio el equipo.
Si el Arsenal encaró temprano su duelo ante el Luton (2-0 final), once minutos tardó el City en tomar ventaja en el Etihad. Una excelente combinación acabó con el balón en banda para Doku, que en su desmarque ganó la línea de fondo y puso un centro perfecto, raso, tenso, atrás, para la llegada de Rodrigo, que enganchó uno de sus disparos inapelables marca de la casa.
Pero respondió el Villa y a los 20 minutos el marcador volvía a reflejar tablas tras el empate de Jhon Durán, que cruzó perfecto su remate ante Stefan Ortega.
Tuvo el City varias antes de encontrar el segundo, principalmente en las botas de un Julián escurridizo y muy activo. Siempre ganó la partida el meta Olsen, sustituto de última hora de un Dibu Martínez que fue anunciado en el once inicial.
No pudo hacer nada Olsen, sin embargo, en el lanzamiento de libre directo de Foden que se coló entre la barrera abierta y encontró la red. Un panorama distinto de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos.
Las magníficas intervenciones de un soberbio Stefan Ortega, que en espacio de segundo salvó el remate de Douglas Luiz y el cabezazo de Clément Lenglet tras el posterior saque de esquina.
Y el partido se rompió finalmente del lado del City cuando Rodri bailó en la frontal y la sirvió para Foden que, no con menos delicadez, la colocó enganchada al poste, sin opciones para el meta.
Un pase a la red.
Si el segundo de Foden llegó con sutiliza, el tercero lo hizo con garra. Un potente disparo desde al frontal que no dejó opciones a Olsen.
Segundo hat-trick de la temporada para Philip Walter Foden. Autor de 18 goles y 10 veces asistente en todas las competiciones en lo que llevamos de curso.
El City, a la espera del partido del Liverpool el jueves ante el Sheffield United, queda tercero a un punto del Arsenal y los mismos que los Reds.
(Con información de Manchester City)