Pelé es embalsamado y tendrá ataúd abierto durante funeral
El cuerpo de Pelé será trasladado en las próximas horas al estadio Vila Belmiro, donde será su funeral público este lunes
SANTOS._ El cuerpo de la leyenda del futbol, Pelé, será trasladado en las próximas horas de Sao Paulo a la ciudad de Santos, donde este lunes se realizará el funeral público para darle el último adiós al rey del balompié.
El cuerpo de Pelé se trasladará hacia el estadio Vila Belmiro, casa del club Santos, lugar previsto para el velorio. La Policía Militar de Sao Paulo prepara una escolta especial para evitar disturbios.
Según el medio brasileño GZH, la salida del féretro está prevista para las 2:00 horas del lunes (22:00 horas de este domingo, tiempo de Sinaloa).
La distancia aproximada de 80 kilómetros entre el Hospital Albert Einstein y el estadio debería cubrirse en una hora y 30 minutos. Por lo tanto, la llegada será alrededor de las 3:30 horas de la ciudad de Santos.
La opción de velar cuatro días después de la muerte de Pelé, algo inusual en Brasil, es justificada por la familia para no chocar con las festividades de Año Nuevo y la toma de posesión de gobernadores en los Estados y del Presidente Lula en Brasilia. De esta forma, más autoridades y aficionados podrán seguir la despedida del Rey del Futbol. Para esto, el cuerpo fue embalsamado.
El procedimiento realizado fue la tanatopraxia, de acuerdo al medio brasileño UOL. La preparación del cuerpo se llevó a cabo en el propio Hospital Albert Einstein, en la sala climatizada.
En el estadio Vila Belmiro se instalaron carpas, una para familiares e ídolos del Santos, otra para personalidades del deporte y ex jugadores. El público tendrá acceso al césped para deambular por la cancha y, en fila continua, pasar por el féretro de Pelé, que deberá estar abierto.
El velorio está programado para comenzar a las 10:00 horas del lunes (6:00 tiempo de Sinaloa) y terminar solo 24 horas después. Posteriormente, en procesión por las calles de la ciudad, se realizará el entierro en el Memorial Necrópolis Ecuménico, ubicado a unos 700 metros del estadio.