Partidazo y Real Madrid avanza a la final de la Supercopa de España

Noroeste/Redacción
10 enero 2024

El Real Madrid elimina al Atlético en la prórroga de un derbi espectacular con los goles de Rüdiger, Mendy, Carvajal, Savic en propia puerta y Brahim

MADRID._ El Real Madrid ya está en la final de la Supercopa de España. El equipo se enfrentará el domingo al Barcelona o a Osasuna tras superar al Atlético de Madrid en un derbi espectacular, un partidazo, que finalizó 3-3 en el tiempo reglamentario (marcaron Rüdiger, Mendy y Carvajal por los merengues), y que se decidió en la prórroga con el autogol de Savic y el tanto de Brahim.

El Atlético fue el primero en golpear. Lo hizo a los seis minutos. Disparó Samu Lino desde la frontal del área y obtuvo como respuesta una estirada de Kepa, que mandó el balón a córner. Mario Hermoso aprovechó ese saque de esquina para adelantar a su equipo de cabeza.

La respuesta del Madrid, igual de contundente, llegó 14 minutos después y también a balón parado. Modrić sacó el córner y Rüdiger llevó el balón a la red con un perfecto testarazo.

Todo volvía a estar igualado con 70 minutos por delante, pero los de Ancelotti no necesitaron mucho tiempo para remontar y ponerse por delante. El 2-1 llegó a la media hora. La jugada fue muy elaborada y participó prácticamente todo el equipo antes de que los laterales ejercieran de factor diferencial. Carvajal asistió por debajo de las piernas de Samu Lino y Mendy definió con un recurso de grandísima calidad para que el balón se colará entre las piernas de Giménez y superara a Oblak.

El derbi estaba siendo espectacular. Se jugaba a un ritmo altísimo y el Atlético volvió a ver puerta con el gol de Griezmann, que superó a Kepa en el 37’ con un derechazo desde la frontal del área.

Todo estaba igualado y el encuentro se desequilibró en una jugada muy protestada por equipo blanco. Centro al área pequeña y cuando Kepa iba a despejar fue obstaculizado por Morata. El balón golpeó en Rüdiger y significó el 2-3 en el 79’.

Quedaban poco más de diez minutos por delante para tratar de llevar el partido a la prórroga y el Real Madrid se fue arriba con todo. Jugada individual de Vini Jr., que se plantó ante Oblak. El rechazo del portero llegó a Bellingham, que estrello en Savić su primer remate y el segundo lo sacó Hermoso en la línea de gol. Otro rebote que terminó en las botas de Carvajal, que definió con maestría para hacer el 3-3 en el minuto 85.

El derbi se iba a la prórroga. La primera parte asistió al dominio total del Real Madrid, pero apenas hubo jugadas de peligro. Mismo guion en la segunda hasta que volvió a aparecer Carvajal, el más destacado de la semifinal. Se marchó de Azpilicueta con un gran autopase con el pecho y su centro fue rematado por Joselu. Elbalón golpeó en Savic y superó a Oblak. Era el 4-3.

Y en el añadido del tiempo extra, Brahim certificó el pase a la final firmando el quinto gol de los de Ancelotti, que ya esperan rival para la final del domingo.

(Con información de Real Madrid)