Pachuca apunta a la final con hat-trick de Nico Ibáñez

Noroeste/Redacción
20 octubre 2022

Los Tuzos golean por marcador de 5-2 a los Rayados del Monterrey en el encuentro de ida de la semifinal del Apertura 2022

PACHUCA._ Pachuca dio un gran paso hacia la final del Apertura 2022 de la Liga MX tras golear 5-2 a Rayados del Monterrey en el partido de ida por la semifinal celebrado en el Estadio Hidalgo.

El encuentro comenzó intenso, con unos Rayados dominando y atacando y, aunque Pachuca abrió el marcador, los albiazules no dejaron de insistir y Héctor Moreno empató momentáneamente el partido.

Romario Ibarro logró la ventaja nuevamente para los locales y un auténtico golazo de Luis Romo emparejó nuevamente los cartones.

Esteban Andrada tuvo su primera jugada destacada al minuto 4, cuando Romario Ibarra disparó desde linderos del área y el guardameta desvió con oficio.

Sin embargo, los Tuzos abrieron el marcador a los 8 minutos. Víctor Guzmán cobró un tiro de esquina y Nicolás Ibáñez conectó con la cadera para empujar el balón y abrir el marcador.

El defensor sinaloense Héctor Moreno emparejó los cartones a un gol a los 15 minutos. En una jugada prefabricada, Alfonso González cobró un tiro libre con un centro hacia línea de fondo, donde Stefan Medina conectó de volea. Óscar Ustari, portero de Pachuca, desvió el balón, el cual quedó en el aire y Moreno remató de cabeza para empatar el encuentro.

Siete minutos después, Mauricio Isaias mandó un pelotazo largo para Romario Ibarra, quien le ganó la espalda a Jesús Gallardo y disparó de pierna derecha para vencer a Esteban Andrada y darle de nuevo la ventaja a Pachuca.

Para el 42’, otro sinaloense se hizo presente en el marcador por Rayados. Luis Romo mandó un pase para Germán Berterame. La defensa de Pachuca rechazó el esférico y Luis Romo aprovechó para sacar un riflazo y empatar nuevamente el partido en Pachuca.

Pachuca volvió a ponerse en ventaja a los 47 minutos con un remate de cabeza de De la Fuente tras centro enviado por Ibarra desde el sector derecho.

Monterrey se quedó con un hombre menos a los 64 minutos por la expulsión de Érick Aguirre, quien vio la tarjeta roja por dar una patada en el abdomen al colombiano Marino Hinestroza.

Monterrey tuvo la opción de empatar a los 81 minutos por la vía del tiro penal, pero Ustari desvió el disparo del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

Dos minutos después, el árbitro marcó penal a favor de Pachuca en una jugada de contragolpe en la que el paraguayo Celso Ortiz derribó dentro del área a Érick Sánchez. El penalti lo convirtió Ibáñez con un suave toque a los 86 minutos.

Ibáñez metió su tercer gol a los 92 minutos cuando definió sin marca después de que el balón pegó en el travesaño tras un desvío de Andrada.

Pachuca tratará de sellar el domingo su pase a la final cuando visite a Monterrey en la definición de la serie.