OFICIAL: Kylian Mbappé rechaza al Real Madrid y se queda en el PSG
El delantero ha decidido prolongar su contrato con el París Saint-Germain por tres temporadas
PARÍS._ El delantero francés Kylian Mbappé decidió prolongar por tres años su contrato con el París Saint-Germain y rechazar la oportunidad de pasar a Real Madrid.
La escuadra merengue confiaba en que finalmente conseguiría a Mbappé, de 23 años, como principal objetivo a largo plazo, en una transferencia gratuita este verano, luego de que el PSG rechazara una serie de ofertas el año pasado, y su contrato vence el 30 de junio.
Mbappé habló temprano este sábado con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para informarle su decisión, además de comunicársela al técnico del PSG, Mauricio Pochettino, y a sus compañeros.
Posteriormente, el PSG publicó un comunicado en el que anunciaba la renovación del contrato hasta el 30 de junio de 2025. Además, en sus redes sociales difundió un video donde aparece el jugador diciendo “Nuestra historia se escribe aquí”.
“Quería anunciar que he optado por ampliar mi contrato en el París Saint-Germain y, por supuesto, estoy muy feliz por ello. Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para rendir al máximo nivel. También estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país donde nací, crecí y florecí”, dijo el delantero en dicho comunicado.
“Quisiera agradecer al presidente, Nasser Al-Khelaïfi, su confianza, su comprensión y su paciencia. También tengo un pensamiento para todos los seguidores del París Saint-Germain, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de cariño, especialmente en los últimos meses. Juntos, unidos y ambiciosos, emprenderemos las apuestas más mágicas”.
Mbappé comenzó su carrera con el Mónaco, equipo con el que ganó una Ligue 1. El francés brilló desde sus primeros años como profesional y para la temporada 2017/2018 salió a préstamo con el París Saint-Germain, equipo que un año más tarde lo compró por una cifra de 145 millones de euros, de acuerdo a diversos reportes.
El oriundo de Bondy (Seine-Saint-Denis) se convirtió en el segundo mejor goleador de todos los tiempos en el PSG con 168 tantos y 87 asistencias en 216 partidos, en todas las competencias.