Ochoa ni a la banca sale en empate del Salernitana

Noroeste/Redacción
05 abril 2024

El guardameta mexicano suma tres partidos sin jugar

El portero mexicano Guillermo Ochoa no salió ni a la banca del partido en el que el Salernitana empató a dos goles con el Sassuolo, en la fecha 31 de la Serie A.

Desde el pasado lunes 1 de abril, para el partido en el que Salernitana cayó por 3-0 ante el Bolonia, Ochoa quedó descartado por “molestias físicas” de las que no se dio a conocer mayor precisión.

Para este viernes 5 de abril, el arquero volvió a ausentarse de la convocatoria para el encuentro en casa ante el Sassuolo.

Sassuolo ya lo iba ganando 2-0 al medio tiempo en el Estadio Arechi de Salerno, con anotaciones de Armand Laurienté al minuto 35 y Nedim Bajrami al 44′; no obstante, Salernitana descontó por cuenta de Antonio Candreva, al 52′ mediante los once pasos, y consiguió el empate agónico al 91′, gracias a Giulio Maggiore.

Además de ser su segundo partido consecutivo sin ser convocado por Salernitana, Guillermo Ochoa suma tres encuentros sin jugar, pues el pasado 16 de marzo se quedó en el banquillo de suplentes viendo cómo su equipo tropezaba por la mínima diferencia ante el Lecce.

El último partido en que Ochoa vio acción con Salernitana en Serie A, fue el pasado 9 de marzo ante Cagliari, donde tuvo un par de equivocaciones que influyeron en el marcador que concluyó 4-2 en contra.

Lo anterior puede deberse a una mera decisión técnica, pero esta estaría basada en que anteriormente Fabrizio Romano reveló que Guillermo no continuará en Salernitana para la siguiente temporada, con lo que preferirían prepararse para el siguiente inminente torneo en la Serie B, o incluso como una consecuencia por saber que Ochoa no seguirá en la institución dado el casi seguro descenso.