Monterrey tropieza en casa con Pachuca
Rayados deja pasar la oportunidad de escalar al tercer lugar en la clasificación y Tuzos se mete a la pelea por un puesto en el Repechaje
MONTERREY._ Un valioso triunfo de 1 a 0 consiguió Pachuca en su visita a los Monterrey y se mantiene en la pelea por conseguir un sitio en el repechaje del Guad1anes Clausura 2021.
A buen ritmo comenzó el encuentro en el Estadio BBVA; ambos equipos salieron en busca de ponerse al frente en el marcador, generaron algunos arribos inquietantes, pero conforme transcurrieron los minutos los de casa fueron los más insistentes, el delantero Rogelio Funes Mori tuvo una opción mediante una chilena, pero el guardameta Oscar Ustari estuvo atento para quedarse con el esférico.
El argentino tuvo otra opción cuando disparó desde un potente disparo que mandó por encima del travesaño, por lo cual se mantenía sin movimiento el marcador, mientras el cuadro hidalguense también generó algunos arribos, pero no podía concretar.
Pachuca se vio obligado a replegar sus líneas ante la presión ejercida por los locales, pero supo solventar los intentos de Monterrey por ponerse en ventaja y Antonio Figueroa tuvo una oportunidad a los 43 minutos para los visitantes, pero su tiro lo mandó por encima del travesaño.
Un hecho inusual se dio cuando el árbitro ya había indicado el final de la primera parte, pero regresó a los jugadores porque tras una revisión de una jugada en el VAR se determinó que Gustavo Cabral metió la mano en el área, por lo cual se señaló penal a favor de Rayados, el cual falló Funes Mori.
Los Tuzos se pusieron en ventaja a los 47 minutos, luego que Erick Aguirre recibió la pelota en el área, no perdonó y mandó la pelota al fondo de la cabaña defendida por Hugo González.
Al verse abajo en el marcador, los de casa se lanzaron al frente en busca de la igualada y tuvieron algunas oportunidades, una de ellas mediante Sebastián Vegas, pero todo quedó en el intento.
El cotejo se mantuvo aún buen ritmo, con un Monterrey incisivo ante la portería de Oscar Ustari y unos Tuzos que buscaban incrementar la diferencia, pero ninguno de los dos equipos concretaba.
Monterrey tuvo más opciones en los últimos instantes, una mediante un tiro libre que José Alvarado mandó la pelota al travesaño y otra con Sebastián Vegas, pero todo quedó en ello y a final de cuentas Pachuca se llevó los tres puntos.