Modric pospone retiro en Croacia y seguirá al menos hasta la Liga de Naciones de 2023
Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, expresó que el tercer lugar le sabe a oro
RAYÁN._ El centrocampista croata Luka Modric valoró como “muy importante” y “grande” volver a subir al podio de la Copa del Mundo con el bronce conquistado ante Marruecos este sábado, mientras que dejó como segura su continuidad con Croacia “por lo menos” hasta la “Final Four” de la Liga de Naciones el próximo verano.
“Se pudo ver en el campo cómo celebramos, significa mucho. Ganar dos medallas en dos Mundiales es algo muy importante, muy grande para Croacia”, dijo en declaraciones a Gol Mundial, recogidas por Europa Press, después del triunfo en la lucha por el tercer puesto.
Modric no ocultó que el objetivo era lograr un paso más que en Rusia 2018, cuando fueron subcampeones, pero destacó la regularidad y el reconocimiento internacional alcanzados por Croacia. “Viajamos a casa como ganadores, es importante, aunque queríamos estar en la final”, apuntó, antes de valorar si fue su último Mundial.
“Sí, puede ser, pero no puedo decir nada. Estoy muy contento por mi trayectoria en Croacia. Quería ganar la copa, era mi sueño, pero también estoy muy contento. Croacia tiene futuro y hay que seguir. En el futuro vamos a ver qué pasa, por lo menos quiero seguir hasta la Liga de Naciones y luego veremos”, terminó.
EL FIN DE UN CICLO
El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, confesó que el bronce en Qatar 2022 le sabe a oro, un tercer puesto en el Mundial logrado este sábado con el 2-1 sobre Marruecos, al tiempo que confesó el “final de un ciclo”, pero con jóvenes para el relevo.
“Felicitaciones a mis jugadores y a mi selección por ganar esta medalla. Fue un partido duro. Los marroquíes lucharon, estaban cansados, agotados, pero lucharon. Seguro que están orgullosos, hace cuatro años yo era como este equipo”, dijo en rueda de prensa.
El técnico croata celebró una nueva medalla en la Copa del Mundo, tras el subcampeonato de Rusia 2018, y confesó la alegría y el mérito de Croacia.
“Esta medalla de bronce es como una medalla de oro. Somos uno de los tres equipos más grandes del mundo. Tuvimos momentos difíciles, entrenamos para momentos como este”, afirmó.
Además, Dalic se mostró tranquilo a pesar de que el Mundial marque seguramente el final del ciclo liderado por Luka Modric.
“Es el final de un ciclo. Es la última Copa del Mundo para algunos jugadores mayores, pero tenemos muy buenos jóvenes para el relevo que dan esperanza. Croacia no tiene nada que temer con esta generación”, apuntó, antes de valorar el nivel mostrado por Josko Gvardiol.
“Creo que Josko se merece el premio al mejor jugador joven del torneo. Está en la carrera por este premio. A menudo se otorga a los goleadores, pero los defensores también merecen estos premios”, terminó.