México sucumbe en Honduras y deberá remontar en el Azteca
La Selección Mexicana pierde 2-0 ante Honduras en Tegucigalpa, en los cuartos de final de la Nations League; Julián Quiñones hace su debut con el Tri
TEGUCIGALPA._ La Selección Mexicana tuvo una pobre actuación y perdió por 2-0 ante Honduras, en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League de Concacaf.
Anotaciones de Choco Lozano (30’) y Bryan Róchez (72’) dieron el triunfo a los catrachos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante una escuadra mexicana que tratará de revertir el marcador el próximo martes, en el partido de vuelta que se celebrará en el Estadio Azteca.
El encuentro empezó de malas para el Tricolor cuando Guillermo Ochoa tuvo que salir del encuentro por una dolencia del hombro derecho provocada por el choque con un delantero hondureño.
Y apenas unos minutos habían pasado de la salida de Ochoa cuando los locales se pusieron al frente en el marcador con un golazo de Lozano, quien punteó la pelota ante la salida de Luis Malagón, tras un gran pase de Palma desde el sector izquierdo para el 1-0 al 30’.
México careció de control en el mediocampo y a punto estuvo de recibir el segundo gol en contra, pero las buenas intervenciones de Malagón impidieron se ampliara la ventaja hondureña.
En la segunda mitad, los locales se replegaron en su propio campo y hasta eso lucieron cómodos, quedando atentos al error para robar y comenzar con la contra ante una escuadra mexicana pasiva que no generaba real peligro en el área rival.
Fue al 72’ cuando Honduras puso el 2-0 en una jugada donde Róchez recibió el balón en el área chica, giró a su perfil derecho y con la misma pierna, amplió la ventaja.
Jaime Lozano dio entrada al naturalizado mexicano Julián Quiñones al 74’, quien ingresó en lugar de Érick Sánchez, pero poco pudo hacer para ayudar al equipo mexicano que está obligado a hacer pesar el Azteca el próximo martes, si es que desea obtener su boleto a la Copa América 2024 y acceder a las semifinales de la Nations League.