México se queda con el tercer lugar del Torneo Esperanzas de Toulon

Noroeste/Redacción
15 junio 2019

"Derrota en penaltis a Irlanda, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario"

La Selección Nacional de México Sub 22, que comanda el estratega Jaime Lozano, obtuvo el tercer lugar del Torneo Maurice Revello 2019, al derrotar en penaltis a Irlanda, luego de empatar a cero tantos en tiempo regular.

En esa instancia, el cancerbero Sebastián Jurado fue la figura al atajar dos cobros de los europeos.

Mexicanos e irlandeses se vieron nuevamente las caras, ahora para definir el tercer puesto del Torneo Maurice Revello. El cotejo arrancó de manera intensa por parte de los dos cuadros.

El primer aviso por parte de los pupilos de Jaime Lozano fue al minuto 5. Luego de una triangulación en los linderos del área, Alan Medina sacó un zurdazo que fue directo a las manos de Kelleher.

Los europeos respondieron por conducto de Carroll. El dorsal número 12 le pegó de pierna derecha a la bola y su disparo se fue desviado de la portería del cancerbero Sebastián Jurado.

México no dejó de intentar y al 16’, nuevamente se hizo presente en territorio irlandés; sin embargo, Alan Medina mandó la bola a un costado de la portería defendida por Kalleher.

Los pupilos de Jaime Lozano buscaron romper la paridad durante el primer lapso; sin embargo, México e Irlanda se fueron al descanso sin hacerse daño.

Para el complemento, los europeos tuvieron un mejor comienzo sobre el terreno de juego, aproximándose de manera inmediata al arco defendido por Sebastián Jurado; aunque la zaga mexicana estuvo atenta para cortar el avance.

Al 65’, Alan Mozo desbordó por la pradera derecha para sacar un servicio que Ulises Cardona no alcanzó a conectar de gran manera.

Minutos más tarde, Érick Aguirre vio en buena posición a Alan Medina, para pasarle el balón; el jugador de Toluca recortó al zaguero rival y sacar un zurdazo que rechazó el guardameta Kearns en dos tiempos.

En el ocaso del partido, Irlanda tuvo una oportunidad en territorio mexicano. Connolly le dejó la bola a Taylor en los linderos del área; pero el disparo del futbolista europeo se fue desviado de la portería de Jurado.

Los dos equipos lo internaron; sin embargo, los 90 minutos finalizaron sin que el invitado de honor se hiciera presente en el estadio D’Honneur, por lo que el tercer lugar del Torneo Maurice Revello se tuvo que definir desde el manchón penal.

Ya en esa instancia, el cancerbero Sebastián Jurado fue la figura al atajar dos penaltis y los cobradores mexicanos hicieron su parte al acertar cuatro tiros y de esa forma, llevarse el tercer lugar de la justa.

La final fue ganada por Brasil que se impuso en penaltis a Japón.

 

LEER: México cae en penaltis ante Japón y no va a la final del Torneo Esperanzas de Toulon