México regresa a la cancha para medirse a Japón en Tokio 2020
El Tricolor Sub 23 buscará su segundo triunfo del torneo olímpico
TOKIO._ Luego de su demoledora presentación en los Juegos Olímpicos donde aplastó 4-1 a Francia, la Selección Mexicana ahora enfrentará a Japón, el cuadro anfitrión en Tokio 2020 (domingo, 5:00 horas tiempo de Sinaloa), que presume un cuadro bien dirigido, con experiencia y juventud en todas las partes de la cancha y con Takefusa Kubo, el “Diego Lainez” de la selección nipona, además de refuerzos con experiencia europea, por lo que los asiáticos no serán una perita en dulce para los aztecas.
Hajime Moriyasu es el entrenador de este conjunto que debutó con triunfo en Tokio 2020 al pegarle 1-0 a Sudáfrica y ahora vendrá una verdadera prueba de fuego para los nipones.
De los elementos que más llaman la atención es sin duda Kubo, de 20 años quien, similar a Diego Lainez, llegó pronto a Europa en el 2019 y aunque pertenece al Real Madrid ya jugó para el Mallorca, Villarreal y en el Getafe.
El mediocampista Ritsu Doan también juega en Europa con el PSV Eindhoven, donde juega con Érick Gutiérrez y antes lo hizo en el Groningen y jugó con Uriel Antuna, a quien se encontrará este domingo en el Saitama Stadium.
Este combinado japonés cuenta con 9 futbolistas en Europa y además de los anteriormente citados también están los 3 mayores tienen o tuvieron experiencia en el Viejo Continente.
Japón cuenta con representantes en Holanda (Doan, Yuta Nakayama y Kou Itakura), Italia (Maya Yoshida y Takehiro Tomiyasu), Bélgica (Daiki Hashioka y Koji Miyoshi), España (Kubo) y Alemania (Wataru Endo).
En el plantel hay un jugador con una historia más que peculiar, es el caso de Zion Suzuki, uno de los porteros nipones que fue nacido en los Estados Unidos, de madre ghanesa y padre japonés.