México quiere ser la sede de la inauguración de la Copa del Mundo del 2026

Carlos Álvarez
28 abril 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reúne con AMLO para revisar los adelantos relacionados con la Copa del Mundo del 2026

MÉXICO._ Gianni Vincenzo Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el dueño del club América, Emilio Azcárraga Jean, y el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa Plazas, visitaron Palacio Nacional, el 28 de abril del 2022, para sostener una reunión con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien conversaron respecto a los preparativos del Mundial del 2026, en el que México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.

“En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF, recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, escribió el político tabasqueño, en su cuenta de la red social Twitter.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, escribió el político tabasqueño, en su cuenta de la red social Twitter.

El encuentro duró menos de dos horas y tras el mismo, Infantino -abogado suizo que desde el 26 de febrero de 2016 se desempeña como presidente de la FFIFA y que fue secretario general de la UEFA entre 2009 y 2016- se trasladó al Estadio Azteca.

En la reunión se comentó que México quiere ser la sede de la inauguración de la Copa del Mundo del 2026, aunque se acordó que “todavía no es tiempo”.

“Todavía no llegamos a ese tema en concreto, pero tenemos muchas ideas para poder tenerla”, comentó Ebrard.

El Estadio Azteca deberá ser remodelado a principios del 2023, para cumplir con todos los estándares que exige la FIFA para la Copa del Mundo del 2026. Por ahora, México, que busca tres sedes para el Mundial que se organizará junto con Canadá y Estados Unidos, entra en una segunda etapa.

“Por parte de México, la Cancillería (Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE) va a ayudar en los trabajos para ese propósito, el Mundial del 2026, y dijo (Infantino) que su impresión es que van en tiempo, de aquí se va al Estadio Azteca y entramos a otra fase que ya es la fase número dos de preparación del Mundial 2026”, reconoció el canciller.

Gianni Infantino llegó a Palacio Nacional pasado el mediodía de este jueves.

Apenas este miércoles Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, le dio la bienvenida al presidente de la FIFA.