México llega con grandes expectativas al Mundial de Qatar
A pocos días de que se de el silbatazo inicial de la Copa del Mundo, la selección tricolor de México quiere aprovechar hasta la última oportunidad que tenga para definir su estrategia y a sus 26 jugadores. Futbolistas que intentarán cumplir con las apuestas de Qatar 2022 y llegar lejos en el campeonato.
El director técnico del Tri, como se le conoce en su país, dispuso tener partidos amistosos hasta el límite del tiempo y del reglamento que le permitió la FIFA para afinar detalles. Es por esto, que México aún tiene un partido amistoso, luego de golear a Irak con un marcador de 4-0, que les puso algunas buenas notas a los jugadores.
El próximo encuentro será el miércoles 16 de noviembre ante Suecia, el rival que hace cuatro años les quitó a los mexicanos el primer lugar del sector, con una goleada de 3-0, y que dejó fuera a Corea del Sur y a Alemania.
Un dato importante, es que el 11 ideal del Tata Martino todavía no está definido, pero el lunes 14 de noviembre, deberá dar la lista definitiva de los jugadores convocados, así que, para este amistoso, ya podríamos ver el planteamiento que se utilizará en la Copa del Mundo.
Pero el técnico no la tiene nada fácil. Las polémicas de no haber llamado a jugadores que la gente consideraba debían estar, continúa con el hecho de que podría no contar con el delantero Raúl Jiménez, debido a una lesión que le impediría participar en el certamen.
México se encuentra en uno de los grupos que se consideran como los más complicados por la incertidumbre de la mayoría de los equipos que lo forman. Compartirá escenario en el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Todos tienen claro que la selección de Lionel Messi es una de las favoritas para ganar la Copa, pero en México mantienen la esperanza de poder avanzar a la siguiente ronda de los octavos de final en este Mundial de Qatar 2022.
El partido en el cual debutarán los del Tri será el 22 de noviembre contra Polonia. Los pronósticos siguen siendo reservados, pero lo que sí es claro, es que México deberá ganar este primer encuentro para colocarse en una mejor posición de cara a los siguientes partidos.
Sobre todo, para el segundo, que será el 26 de noviembre contra los argentinos. Muchos consideran que jugar contra la Albiceleste es una maldición, porque en los momentos clave, México no ha podido salir airoso de estos encuentros.
Para el último partido de la fase de grupos, se enfrentará a Arabia Saudí el 30 de noviembre. Un partido que podría definir las posiciones finales dentro del grupo.
Lo que es claro, es que el Tri deberá forjar su futuro desde el primer minuto en que pise la cancha en todos sus encuentros. No la tendrá fácil, además porque hay un sector muy grande de mexicanos que piensa que esta selección no hará un papel digno de la representación que tienen en las camisetas.
Veremos si las sensaciones que dejaron contra Irak se repiten contra Suecia. Porque también será el momento para poder sacar alguna que otra conclusión sobre cómo planteará Martino su participación dentro del torneo más esperado por los fanáticos del futbol. Esquema de juego mexicano que se analiza de manera definitoria por parte del Blog Betway Insider y que es toda una declaración de intenciones.
Además, será para el próximo miércoles cuando ya pueda contar con todos los elementos, sabiendo quienes serán los 5 que no harán el último viaje. El caso de Hirving “El Chucky” Lozano pone un grano de esperanza más en las aspiraciones de la Selección Mexicana, y en algunos fanáticos.